domingo 23.01.2022

SOSTENIBILIDAD

Emacsa incorpora vehículos eléctricos a su flota

La acción se enmarca en la idea de ir adaptando los 79 vehículos que componen la flota a los necesarios criterios sostenibilidad

emacsa
La alcaldesa, Isabel Ambrosio junto a los nuevos coches
Emacsa incorpora vehículos eléctricos a su flota

La empresa municipal de aguas de Córdoba, (EMACSA), ha iniciado la incorporación de vehículos eléctricos a su flota, dentro del compromiso municipal y de sus empresas públicas de apostar por la sostenibilidad y la preservación del medioambiente.

En la última licitación se han requerido dos vehículos con motorización eléctrica, que esta mañana han sido entregados a la empresa, junto con otros siete convencionales, en un acto presidido por su titular Isabel Ambrosio y que se enmarca en la idea de ir adaptando los 79 vehículos que componen la flota, a los necesarios criterios sostenibilidad.

Los dos primeros vehículos eléctricos de EMACSA, son modelos ZOE de la marca Renault, uno de los cuales se destinará a la subárea de mantenimiento electromecánico y el otro a la de control de calidad, con sedes ambas  en la ETAP de Villa Azul.

La autonomía de ambos vehículos es de 240 kilómetros, requiriendo 8 horas de carga, que podrá realizarse en los puntos que a tal efecto se han dispuesto en las mismas instalaciones de la empresa.

El coste total del suministro de los vehículos y de los puntos de recarga asciende a 42.330 euros.

Comentarios