lunes 30.01.2023
Cordoba Hoy

El tiempo en Córdoba

La semana llega con noches de temperaturas bajas y algo de lluvia

Las máximas no sobrepasarán los 18 grados y en Los Pedroches hay cota de nieve marcada para el miércoles
tres grados
Tres grados en un termómetro de la capital
La semana llega con noches de temperaturas bajas y algo de lluvia

Las mínimas en Córdoba van a ser esta semana bajas. Hasta quedarse en los 4 grados el próximo miércoles, día 11. Y es que sólo faltan 13 días para que entre el invierno y eso empieza ya a notarse en los últimos días otoñales de la capital cordobesa. A eso hay que añadirle la posibilidad de lluvias el viernes, 13, y rachas de hasta 20 kilómetros por hora en los próximos días. Todo ello según la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que depende del Ministerio para la Transición Ecológica.

Todo ello combinando durante los próximos siete días momentos de sol y nubes de evolución y de muy diversa coloración.

Este lunes, día 9, la máxima en Córdoba será de 18 años, con mínimas de 8 grados, y comenzará a verse nubes que cubran el sol. Mañana, martes, la mínima llegará a los 5 grados, como ocurrirá también el jueves. A partir de ahí, el fin de semana llegará a oscilar entre los 7 y los 9 grados. Por contra, las máximas de la semana bajarán a partir del martes hasta los 16 grados.

Algo muy similar tendrá lugar en el resto de la provincia, donde las lluvias se prolongan un par de jornadas, incluyendo el jueves, y donde los únicos sitios donde la Aemet ha marcado una cota de nieve son los municipios del Valle de Los Pedroches. Concretamente, el miércoles, 11, entre los 1.400 y los 1.500 metros.

Comentarios