el tiempo en cordoba

Empieza mayo con tormenta pero a final de semana rozaremos la treintena de grados

Entre las 14.00 y las 17.00 horas de hoy se llegarán a rachas de viento de hasta 35 kilómetros por hora, así que cuidado con elementos sueltos y macetas

31 grados
photo_camera Los termómetros van a elevar el calor ambiental durante estos días

En un mes festivo como el que estamos (al menos, en Córdoba), no puede faltar una buena mirada al cielo para saber a qué atenerse. Ya las Cruces de Mayo (celebradas en abril) han tenido un par de días malos (para el negocio y las visitas) por la lluvia, y ahora parece que mayo comienza un tanto peleón. Según señala en su página web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, hoy habrá tormenta.

No sólo lluvia, sino aparato eléctrico y sonido de truenos. La temperatura será también más fresca, con mínimas de 6 y máximas de 18 grados. Incluso podría llegar a nevar a una altura de entre 1.300 y 1.400 metros sobre el nivel del mar (en Pozoblanco y Villanueva de Córdoba van a tener mínimas de 3 grados), al tiempo que el índice ultravioleta máximo se queda en 5, lo que, al menos aliviará a las pieles más sensibles a la fuerza del sol. Y lo más curioso, según la misma fuente, es que cesará a partir de las 18.00 horas, momento en que el sol podría ser el protagonista del día.

Previamente, entre las 14.00 y las 17.00 horas, habrá que tener cuidado con el viento porque, según el portal eltiempo.es, habrá rachas de viento esporádicas de entre 30 y 35 kilómetros por hora.

Parta el miércoles, día 2, la situación vuelve a la 'normalidad' (primaveral): 21 grados de máxima (y 6 de mínima), alternancia de nubes y claros (con un mínimo riesgo de que caga algo de agua) y un índice ultravioleta de nuevo elevado hasta llegar a 7. A partir de entonces y durante el resto de la semana las temperaturas irán en aumento hasta llegar el domingo, día 6, a los 29 grados, que aquí, en Córdoba, es hablar ya de calor casi veraniego. El sábado, día 5, y el lunes, 7, la máxima es también elevada, de hasta 27 grados.