lunes 30.01.2023
Cordoba Hoy

El tiempo en Córdoba

Sol y sombra para una semana extraña desde el punto de vista climático

Las máximas llegarán a los 29 grados, pero se mantendrá nublado desde el miércoles y durante todo el fin de semana

El termómetro de las Tendillas marcando los 27 grados
El termómetro de Las Tendillas marcando los 27 grados
Sol y sombra para una semana extraña desde el punto de vista climático

Semana un tanto extraña en cuanto a climatología se refiere en la capital cordobesa. Eso significa, según se indica en la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que habrá intervalos de sol y nubes a lo largo de la semana, con esos llamativos contrastes que tiene la jornada en Córdoba, en la que cuando hay sol uno nota que se quema y cuando llegan las nubes incluso refresca. Hay hasta previsión de lluvias débiles para algún que otro día.

Para hoy, lunes, las máximas y las mínimas oscilarán entre los 14 y los 28 grados (nótese que las mínimas ya no son tan bajas y empieza a notarse la llegada de la época estival), con cielo despejado prácticamente hasta el mediodía, pero con un nivel 9 de índice ultravioleta máximo, lo que supone un toque de atención importante para quienes tengan la piel delicada al exponerla directamente al sol (una protección solar no estaría de más). Y, aunque a las seis de la tarde, las nubes muestren un rostro un tanto oscurecido, la probabilidad de lluvia es nula, según la misma fuente.

Algo similar ocurrirá el martes, día 5. Suben un grado tanto la máxima como la mínima, y eso significa calor. Si bien el índice ultravioleta máximo bajará a 8, precisamente por la presencia de nubes. Por cierto que para la tarde de ese día hay un escaso 5% de que pueda llover. A partir de este día la nubosidad irá en aumento, y el miércoles bajará la máxima hasta los 26 grados quedándose la mínima en 16, la mayor de toda la semana. Será este día cuando esté previsto que llueva en un 80% de probabilidad a lo largo de la mañana, sin que llegue al litro por metro cuadrado.

El jueves y el viernes subirán las máximas hasta los 29 grados (seguramente en los termómetros de las calles marcarán cifras superiores a los 30) con 13 y 15 de mínima, respectivamente y una probabilidad del 60% para que vuelvan a producirse precipitaciones débiles durante la jornada del día 8. Y es que a lo largo del fin de semana las cielos van a permanecer cubiertos, además de que a lo largo de toda la semana soplará el viento con rachas de entre 10 y 20 kilómetros por hora.

Comentarios