PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2018

El PSOE asegura que los PGE "mantiene el castigo a Córdoba" y el PP que aumentan un 50,4%

Los socialistas aseguran que el proyecto presupuestario del Gobierno son una muestra más del escaso interés del PP en Córdoba y que Córdoba no está entre sus prioridades

 

Comisaría de Campo Madre de Dios
photo_camera Los socialistas critican que no hay partidas para las nuevas comisarías que sustituirán a la de Campo Madre de Dios

La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Dolores Amo, ha criticado este martes que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) aprobado por el Gobierno del PP para 2018 "mantiene, un año más, el castigo a la provincia de Córdoba".

A este respecto y en un comunicado, Amo ha señalado que dicho proyecto presupuestario del Gobierno de Mariano Rajoy es "una muestra más del escaso interés del PP en esta tierra y ratifica que Córdoba no está entre sus prioridades".

"Estas cuentas --ha señalado-- no son las que necesitan Córdoba y los cordobeses porque no vienen a solucionar los grandes problemas que hay en esta provincia", ya que, "ni la alta siniestralidad de la N-432, ni las históricas reivindicaciones de los vecinos y vecinas de los municipios por los que transcurre esta vía han servido para que Mariano Rajoy dé un paso al frente para convertir esta carretera en una autovía".

Igualmente, la número dos del PSOE cordobés ha criticado que los populares "han dejado en el cajón otro proyecto vital para la provincia de Córdoba, como es el tren de cercanías de Palma del Río a Villa del Río", y "a todo esto hay que sumar que el Ministerio del Interior no destina ni un euro a las comisarías de la Policía Nacional de la capital, ni a los cuarteles de la Guardia Civil de la provincia".

En este sentido, Amo ha añadido que el secretario de Estado de Seguridad, el cordobés José Antonio Nieto, "no ha cumplido con la palabra a los cordobeses y lamentablemente en el proyecto de PGE que hoy hemos conocido el Ministerio del Interior no aporta ninguna cantidad a nuestra provincia".

Por último, la vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE cordobés ha pedido a los dirigentes del PP de la provincia "que levanten la voz ante unos presupuestos que no dan respuesta a las necesidades de Córdoba y que vuelven a dejar en el olvido los grandes proyectos pendientes de nuestra tierra".

Valoración

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha defendido este martes los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 en la provincia al afirmar que "las partidas dan respuesta a los proyectos pendientes y demandados por la sociedad con un incremento del 50,4 por ciento para inversiones respecto al año pasado".

En una nota, el subdelegado ha manifestado que "el principal objetivo de estos presupuestos es mejorar las comunicaciones de Córdoba", de ahí "el amplio montante económico destinado a la partida de Fomento, con especial incidencia en obras de carreteras y ferrocarriles".

"Se han analizado minuciosamente las prioridades de Córdoba y su provincia y se han ajustado las cuentas a las necesidades fundamentales que tiene la población", ha aseverado, para añadir que "con una buena infraestructura viaria y de ferrocarriles, el crecimiento económico y productivo de la región está asegurado".