domingo 03.07.2022
Cordoba Hoy

ELECCIONES 19-J

El PP arrasa, Vox no llega a sus expectativas y la izquierda necesita con urgencia una regeneración

Los populares enviarán al Parlamento desde la provincia a siete representantes, Ciudadanos desaparece, Vox no avanza y el PSOE recibe un duro tijeretazo a sus aspiraciones
PP 1
El PP arrasa, Vox no llega a sus expectativas y la izquierda necesita con urgencia una regeneración

Lo que ha ocurrido hoy en las elecciones autonómocas no puede sorprender a nadie. Se ha jugado con el miedo a la llegada de la ultraderecha de Vox y quien finalmente ha sacado tajada electoral de esa idea y de esa alerta ha sido quien ya estaba en cabeza, el PP. Su mayoría absoluta en Andalucía es reflejo y la sombra y del espectro de Vox que, salvo ellos mismos, muy poca gente quería que tuvieran mano en el Parlamento andaluz, ya estuvieran en la izquierda o en la derecha.

Desde Córdoba, el candidato Aguirre ha sabido llegar, como bien dijo del en su día, a aquellos rincones que antes les resultaba inaccesibles y éstos eran los municipios de la provincia, que hasta la fecha eran feudo del PSOE. El PP ha arrasado literalmente pasando de tres a siete parlamentarios desde la provincia cordobesa, mientras que el PSOE ha perdido uno (de cuatro que tenía en 2018), Ciudadanos desaparece y la coalición de Por Andalucía enviará a Sevilla a un único representante que es Juan Manuel Gómez, de Podemos, al tiempo que Vox se queda exactamente igual.

Eso implica, por tanto que PP remitirá al Parlamento siete parlamentarios: Jesús Aguirre, Araceli Carrillo, Antonio Repullo, Beatriz Jurado Fernández de Córdoba, Adolfo Molina Rascón, Montserrat Paz Jurado y Aurelio Fernández García.

Por su parte, el PSOE enviará a Isabel Ambrosio, Antonio Ruiz Sánchez y Ana María Romero Obrero.

Vox seguirá con Alejandro Hernández Valdés y Por Andalucía tendrá a Juan Manuel Gómez.

La historia no da para más.