martes 09.08.2022

EL 27 DE FEBRERO SE HAN REGISTRADO OFICIALMENTE EN ANDALUCÍA

Registrada la plataforma "Cordoba por la diversidad" con el fin de "visibilizar la realidad 'Trans'

La primera actividad que llevará a cabo la plataforma será el acompañamiento y la unión con las mujeres durante la próxima manifestación del 8 de marzo

 

REGISTROcordobaporladiversidad
Registro de la plataforma "Córdoba por la diversidad"
Registrada la plataforma "Cordoba por la diversidad" con el fin de "visibilizar la realidad 'Trans'

La plataforma 'Córdoba por la diversidad', que incluye a los colectivos LGTBI, se ha inscrito en el registro oficial de la Junta de Andalucía con el objetivo de "visibilizar la realidad 'Trans' que siempre se confunden con la orientación y, sin embargo, en primer lugar se debe tener en cuenta la identidad, ha señalado. 

La plataforma está compuesta actualmente por 8 colectivos a los que se pueden sumar todos los que tengan estas mismas inquietudes. Así, el director de la junta directiva, José Carlos Ruiz, ha manifestado que "el objetivo de esta unión está clara, porque nos hemos dado cuenta de que tenemos más fuerza estando todos unidos que, por el contrario, cuando actuamos con asociaciones independientes".

De hecho, el primer hito que va a llevar a cabo la nueva plataforma es acudir la manifestación del 8 de marzo, Día de la Mujer, para apoyar y colaborar con las mujeres en sus reivindicaciones. Asimismo, a corto plazo, tal y como ha explicado Ruiz, "vamos a ponernos en contacto con todos los partidos políticos y asociaciones para tratar el tema de la desigualdad, que evidentemente sigue existiendo".

Como principal reto de 'Córdoba por la diversidad' es mantener una reunión con la alcaldesa, aunque "hemos tenido muchos impedimentos y dificultades, pero esperamos que a partir de ahora nos den mayores facilidades y podamos hablar con el ayuntamiento, tal y como hemos hecho con la Diputación, para poder trabajar en la igualdad de derechos" afirma José Carlos Ruiz.

'Córdoba por la diversidad' se marca también como objetivo repetir el 28 de junio la manifestación por el Orgullo, que tuvo un gran éxito y que se puede considerar "el punto de inflexión para todos los colectivos LGTBI de la provincia" concluye Ruiz.