domingo 29.05.2022

CAMPAÑA "NAVIDAD, VERDE NAVIDAD"

La Cabalgata del Reciclaje inaugura la campaña navideña en la Viñuela

Los papeles de envolver regalos de toda la vida serán sustituidos por papeles reciclados, habrá también una Belén de figuritas recicladas y talleres de decoración navideña con materiales reciclados que posteriormente engalanarán las calles del barrio

navidad viñuela
Presentación de la campaña "Navidad, Verde Navidad" que el CCA la Viñuela realizará del 10 de diciembre al 5 de enero
La Cabalgata del Reciclaje inaugura la campaña navideña en la Viñuela

La Navidad ha dejado de ser blanca, para ser verde. Así al menos reza el lema escogido por el Centro Comercial Abierto La Viñuela "Navidad, Verde Navidad" para la campaña navideña de este año. Papeles de envolver regalos reciclados sustituirán a los papeles de toda la vida, habrá talleres de decoración navideña con materiales reciclables, un Belén con figuritas recicladas y también una Cabalgata del Reciclaje. Estas actividades comenzarán el día 10 de diciembre y permanecerán en el CCA La Viñuela hasta después de Reyes. 

La Eco Navidad ha llegado al Centro Comercial Abierto La Viñuela. Se trata, según el presidente de dicha asociación; Manuel Valentín Calvo, de una campaña realizada de forma conjunta con Sadeco, para promocionar las ventas en estos días a la que vez que se apuesta por la ecología y la sostenibilidad. De esta forma, el día 10 de diciembre la Cabalgata del Reciclaje recorrerá las calles de esta zona comercial de la capital para concienciar de la importancia del reciclaje en estas fechas, por ello, una de las actividades que se desarrollarán durante estos días será la de la sustitución del tradicional papel del regalo por uno reciclado. Además, habrá talleres de material navideño hecho con materiales reciclados "que después servirán para adornar el barrio", señala Calvo. 

Además de las actividades relacionadas con el reciclaje, desde el CCA La Viñuela siguen apostando por la tradición de estas fechas y prueba de ello es que durante los días 14, 21 y 24 habrá una chocolatada acompañada de dulces típicos, como pestiños y anís cordobés. El día 23 de diciembre, Papa Noel llegará al barrio de la Viñuela y unos días más tarde, el día 5 de enero, lo harán sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Desde Sadeco, su presidente, Pedro García, confía en que esta eco campaña tenga muy buenos resultados para el comercio de cercanía y ha recordado la importancia que desde la empresa pública de Saneamientos de Córdoba se le da a las políticas de concienciación sobre el reciclaje. 

Por su parte, la delegada de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, Mar Téllez, ha resaltado que el comercio de cercanía "hace ciudad y en sí mismo crea actividad económica", convirtiéndose, ha dicho la delegada, en "un par de empleo y desarrollo fundamental".