martes 30.11.2021

DIVERSIDAD DE PRODUCTOS

El Jardín Botánico se convertirá en un gran mercado ecológico

Será los días 19 de marzo, 23 de abril, 7 de mayo y 4 de junio en horario de 10.00 a 15.00 horas

ECOMERCADO
La primera cita tendrá lugar este domingo día 19 de marzo
El Jardín Botánico se convertirá en un gran mercado ecológico

Los días 19 de marzo, 23 de abril, 7 de mayo y 4 de junio, el Jardín Botánico se convertirá en un gran mercado ecológico en el que se podrán comprar todo tipo de productos relacionados con la alimentación, desde cervezas ecológicas, mieles o aceites hasta cosmética. 

La delegada de Medio Ambiente, Amparo Pernichi, ha resaltado que la intención de este proyecto es "el de hacer llegar esa alimentación sana y sostenibles a todos como un derecho y no como un lujo". Para ello, Mercados Ecológicos se desarrollarán a lo largo de cuatro citas y en horario de 10.00 a 15.00 horas. El precio para visitarlos, será el mismo que el de la entrada al Jardín Botánico. En este sentido, ha dicho la delegada, "lo que pretendemos es hacer una promoción de ese tipo de producción" y para ello es "obligatorio" cobrar la entrada, "ya que podríamos hacer una entrada libre pero tendríamos que hacerla para todas las actividades que organizamos y seria un poco caótico". 

Esta actividad servirá además para que "no solo se vaya a comprar productos sino que tambien se den a conocer nuestros espacios de manera que sea un complemento a las dos cosas", ha añadido Pernichi. 

Elena Saracho, es una de las coordinadoras de la Asociación La Balanza, que aglutina a las empresas ecológicas que se establecerán en el Jardín Botánico. Según ha explicado,"la Balanza la constituimos seis proyectos productivos en activo que somos artesanas y elaboradoras y otros son productores". El objetivo de esta balanza, ha añadido, es el de "reactivar los mercados locales, a pie de calle,  como un punto de encuentro entre los productores y los consumidores para que la gente conozca nuestros productos y facilitar el acceso a una alimentación sana, libre de tóxicos, libre de transgénicos".