martes 25.01.2022
Cordoba Hoy

En su sede, a las 19.00 horas

El ministro de Fomento descubrirá el lunes una placa por los ugetistas cordobeses represaliados

José Luis Ávalos estará en los actos conmemorativos del 130 aniversario de la fundación del sindicato creado por Pablo Iglesias

José Luis Ávalos, ministro de Fomento
José Luis Ávalos, ministro de Fomento
El ministro de Fomento descubrirá el lunes una placa por los ugetistas cordobeses represaliados

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, descubrirá la placa conmemorativa en la sede de UGT Córdoba en memoria de los represaliados y represaliadas ugetistas durante el franquismo. El acto tendrá lugar este lunes, 24 de septiembre, a las 19.00 horas, y contará también con la presencia de la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla.

Asimismo, la directora de la Fundación Internacional Baltasar Garzón (Fibgar), María Garzón, participará, posteriormente, en la mesa redonda 'Testimonios', que organiza UGT Córdoba dentro de los actos conmemorativos del 130 aniversario de la fundación del sindicato creado por Pablo Iglesias.

Tras la inauguración de la exposición 'UGT… Rememorando la represión a ugetistas', la presentación del libro sobre las Casas del Pueblo, la escenificación de la obra 'Recuerda' y la conferencia de Manuel García Parody, el sindicato continúa con el programa de actos conmemorativos del 130 aniversario de la UGT con una mesa redonda denominada 'Testimonios', en la que participarán miembros del sindicato junto a la experta en Memoria Histórica María Garzón.

María Garzón es, actualmente, presidenta de la Fundación Internacional que lleva el nombre de su padre, el juez Baltasar Garzón. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Rey Juan Carlos, ha trabajado en el departamento de marketing de la Fundación La Caixa y en diversos medios de comunicación, donde ha ejercido como redactora jefe, productora o responsable de comunicación. Actualmente, colabora activamente con varias oenegés.