jueves 27.01.2022

ACTIVIDADES EN EL ZOO

Dormir entre leones y elefantes es posible gracias a las Noches en el Zoo

Se llevarán a cabo la noche del día 17 de junio y del 22 de julio en el zoo de Córdoba. También por tercer año tendrán lugar los Campamentos en el Zoo, que se desarrollarán entre la última semana de junio y las dos primeras de julio

Campamentos
La delegada de Medio Ambiente, Amparo Pernichi
Dormir entre leones y elefantes es posible gracias a las Noches en el Zoo

¿Se imagina dormir con el rugido de leones de fondo? O ¿despertarse con el sonido de los elefantes y  de los hipopótamos? Pues si su sueño es dormir como si en la jungla se tratase, sepa que es posible gracias a las Noches en el Zoo, organizadas por el Ayuntamiento de Córdoba. Se trata de la tercera edición de esta actividad, que en años anteriores ha contado con  muy buena aceptación por parte del público cordobés. Estas noches en el Zoo tendrán lugar los días 17 de junio y 22 de julio  y en ellas podrán participar niños de todas las edades, aunque si son menores de 8 años deberán de ir acompañados de un adulto.

Tan solo es necesario que los valientes aventureros aporten un saco de dormir, ropa y también la comida para la cena, porque el desayuno molinero y las tiendas de campaña corren a cargo del Ayuntamiento de Córdoba. El horario de esta actividad será de 10 de la noche a 9 de la mañana y en ella podrá participar un cupo máximo de 30 personas por noche. El primer día, el 17 de junio, coincidirá con la Noche Blanca del Flamenco, por lo que según la delegada de Medio Ambiente, Amparo Pernichi es una buena oportunidad para que los padres dejen a sus hijos en el zoo mientras que ellos disfrutan de una de las noches más flamencas del año en Córdoba, lográndose así “esa conciliación”. Durante esta primera noche habrá gymkhanas, y se estudiará el comportamiento de los animales en el horario nocturno. Sin embargo, la noche del día 22 de julio, el lobo ibérico centrará todas las actividades.

Por otra parte, el ayuntamiento vuelve a organizar un año más los Campamentos del Zoo de Córdoba, tres semanas de diversión y a la vez de convivencia con la fauna que allí habita. Las tres semanas se dividirán entre el 27 de junio y el 1 de julio, el 4 y el 8 de julio y el 11 y 15 de julio. El horario será de 9.00 a 14.00 horas, y su precio de 75 euros por semana. Si alguna familia quiere ampliar el horario una hora más, pueden hacerlo pagando 20 euros adicionales. El objetivo de estos campamentos, ha dicho Pernichi, es el de promover el cuidado y el respeto por los animales, así como la conservación y supervivencia de las especies.

La primera semana tendrá como protagonista los monos bajo el lema “Protege los primates y las selvas”. La segunda semana se centrará en las especies autóctonas con el título “Un vecino más a conservar” y la última semana tendrá como objetivo el estudio de las granjas ecológicas y el consumo responsable. Los niños que participen en estos campamentos deben tener una edad entre 6 y 12 años. El año pasado no pudo llevarse a cabo por no cubrirse el cupo mínimo de niños inscritos.

Según la delegada de Medio Ambiente, aunque los precios que se han establecido para ambas actividades son “sociales”  y aptos para cualquier bolsillo, se ha reservado un 20 por ciento del cupo a familias con dificultades económicas. Estas personas estarán exentas de pago. 

Comentarios