jueves 02.12.2021

Sesión plenaria ordinaria

Una doble interrupción por trabajadores de TdCo obliga a desalojar el Pleno

La plantilla se ha presentado con una gran pancarta en la que se decía que los que se va a construir en San Rafael es un tanatorio y, por tanto, es ilegal

Una doble interrupción por trabajadores de TdCo obliga a desalojar el Pleno

Con una inmensa pancarta en la que se quería dejar claro que lo que se va a construir en el cementerio de San Rafael no son son salas de velatorios, sino un tanatorio y, por lo tanto, es "ilegal", medio centenar de trabajadores y familiares de la empresa TdCO han tomado literalmente el salón de plenos municipal y han interrumpido la sesión hasta en dos ocasiones, la primera obligó a una interrupción de cinco minutos de la sesión, por lo que finalmente, la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), ha optado por desalojar el espacio.

Los miembros de la plantilla de la mayor funeraria que hay en la capital cordobesa mostraban también pancartas en las que se podía leer mensajes del tipo "Con nuestro pan no se paga Cecosam", "Tanatorio ilegal, suelo urbano", "El Ayuntamiento destruye empleo local consolidado", Informes ocultos, ayuntamiento corrupto", "Ambrosio, da la cara" o "Todos iguales ante la ley".

TdCO considera que la intención de construir salas de velatorios en San Rafael es, en realidad, una forma velada de llamar a lo que será un tanatorio. En este caso, la firma lo consideraría ilegal por ir en contra de la normativa urbanística cordobesa, además de considerar que se va a pagar con dinero público una actividad que finalmente servirá para hacer "competencia desleal" con las privadas. La firma ha advertido que acudiría a los tribunales en caso de que la iniciativa siga adelante.

plenoooo

Comentarios