domingo 28.11.2021
Cordoba Hoy

CULTURA

El diseñador Hugo Clavelina presenta su colección más personal en el Museo Julio Romero de Torres

Se trata de una colección basada en los animales y en sus pieles
Un diseño de Hugo Clavelina en el Museo Julio Romero de Torres
Un diseño de Hugo Clavelina en el Museo Julio Romero de Torres
El diseñador Hugo Clavelina presenta su colección más personal en el Museo Julio Romero de Torres

El diseñador cordobés Hugo Clavelina ha presentado a través de sus redes sociales su nueva colección 2021, 'HUGO's Touch', una nueva propuesta, la más personal, que se inspira en el concepto de 'Exótico' bajo la perspectiva del diseñador.

Como localización, el Museo Julio Romero de Torres de la capital cordobesa, informan desde el entorno del diseñador, precisando que "como si de obras de arte se tratase, así es como Hugo ha presentado un total de diez conjuntos, inspirados en lo exótico, los animales y sus pieles".

Al respecto, destacan los negros y dorados "a través de los cuales emula a esos animales de más allá del viejo continente", mientras que el terciopelo, gasa, tafetán y sedas son algunas de las telas elegidas para la elaboración de las prendas, que junto con una gran variedad de plumas, pelo y pedrerías se conjugan para crear la primera colección de fiesta de Hugo Clavelina.

La sastrería también ocupa un lugar importante, algo a lo que el diseñador nunca ha renunciado en ninguna de sus colecciones. En esta ocasión Hugo apuesta por blusas vaporosas, trajes de 'smoking' y pantalones con volúmenes con los que pretende "romper estereotipos y hacer una prenda universal, sin género".

Bajo su punto vista, "no importa si la prenda es llevada por un hombre o una mujer, lo importante es la actitud, y buen ejemplo de ello ocurre con María Pelae y Agoney", artistas a quien Hugo ha vestido en diferentes ocasiones y alguna vez con la misma prenda.

Para la realización de la presentación, la marca ha contado con Candela Pliego como directora de arte, con el equipo de Juanchy García como fotógrafos y con el maquillador Maxi Galván, quien ha creado para la ocasión un maquillaje con pan de oro con el objetivo de "unificar las prendas de Hugo con las obras museísticas que creara Julio Romero en su día".

Junto con la presentación de la nueva colección se ha presentado la nueva imagen corporativa de Hugo Clavelina, creada por el artista esteponero Gonzalo Fernández, que también ha formado parte como modelo. La colección estará a la venta 'online' y se ha realizado en el propio taller del diseñador, ubicado en Córdoba.

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