sábado 16.10.2021

CARTAS PARA PROMOCIONAR LA RELACIÓN DE CÓRDOBA CON LAS FLORES

La Diputación se une a “Abre el Azahar”

El presidente y algunos miembros de la Corporación provincial han escrito las cartas con las que colaborarán en la promoción de Córdoba como ciudad de la flor

Abre el Azahar Diputación
Antonio Ruiz y su equipo de Gobierno durante el acto simbólico de la campaña "Abre el Azahar"
La Diputación se une a “Abre el Azahar”

Antonio Ruiz, presidente de la Diputación, acompañado de su equipo de Gobierno, se ha sumado hoy a la iniciativa “Abre el Azahar”, una actividad cuyo objetivo es difundir Córdoba como ciudad de la flor a través del envío de cartas, con poemas y una o varias de estas flores tanto de forma física como virtual.

De hecho, son ya cerca de 20.000 los sobres con azahar que se han enviado desde Córdoba y Palma del Río, y más de 50.000 los envíos digitales, según anunció el presidente de la institución provincial que recibió la filigrana en forma de azahar que le acredita como embajador de esta campaña, a la que también se han sumado Ayuntamiento de Córdoba y Junta de Andalucía. 

El presidente de la Corporación Provincia ha remitido sus cartas al presidente del Parlamento Andaluz, Juan Pablo Durán; y a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que también recibirá la de la delegada del Gobierno, Rafi Crespín.

Ruiz ha destacado que “Córdoba tiene una relación muy especial con las flores y su cultura, y su máximo exponente son los Patios, declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el año 2012. Esta ciudad llega a su momento álgido, en lo que a turismo se refiere, con la llegada de la primavera”.

El máximo representante de la Diputación ha aplaudido esta campaña, que “permite promocionar y dar a conocer, de una forma innovadora, el ambiente que se crea en Córdoba en el mes de mayo, y despertar la curiosidad y el interés entre la gente, para que no sólo se quede su experiencia en recibir esa flor, sino que sientan el deseo de vivir Córdoba en primera persona”.

“Tenemos que ser capaces de innovar y estar en continua transformación, añadiendo nuevas opciones al visitante, y aprovechando todos los recursos a nuestro alcance para ello, y esta campaña es un claro ejemplo de ello”, ha añadido Ruiz.

Esta acción de promoción finalizará con un congreso sobre cultura de flor, que se celebrará en el Real Jardín Botánico de Córdoba, del 20 al 22 de abril.