EN COLABORACIÓN CON LA PEÑA DE AMIGO DE FÁTIMA

Los Reyes Magos llegan al Centro de Discapacitados de Alcolea y al Centro Penitenciario

Sus Majestades de Fátima se trasladarán el próximo 5 de enero, por la tarde, a visitar a los residentes del Centro de Discapacitados de Alcolea y a los hijos de los reclusos de la cárcel para terminar en la sede de la Peña con la tradicional chocolotada

Reyes Magos diputación
photo_camera La delegada de Participación Ciudadana de la Diputación, Aurora Barbero, la directora del Centro Penitenciario, Yolanda González, la directora del Centro de Discapacitados, Fuensanta Madueño, y el presidente de la Asociación Amigos de Fátima, F

La Diputación de Córdoba colabora, un año más, con la Peña Amigos de Fátima en la celebración de la Festividad de los Reyes Magos entregando, el próximo día 5 de enero, juguetes y golosinas a los residentes del Centro de Discapacitados de Alcolea y a los hijos de los internos del Centro Penitenciario de Córdoba.

Esta actividad, que viene realizándose desde hace 36 años, ha sido presentada hoy por la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Aurora Barbero, quien ha destacado que “se trata de una actividad en la que tanto los residentes del Centro de Alcolea como los hijos de los internos del Centro Penitenciario vivirán una jornada de ilusión y recibirán objetos como pelotas, peluches o golosinas; los juguetes han sido seleccionados según el nivel cognitivo de los residentes”.

Barbero ha querido agradecer el trabajo de los miembros de la Peña Amigos de Fátima resaltando “el esfuerzo y la ilusión con la que cada año organizan esta actividad en la que llevan la ilusión a los más pequeños, disfrutando de sus caras que para todos es la mayor recompensa”.

Aurora Barbero ha finalizado asegurando que “el Área de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba se ha propuesto dar un paso más en la organización de esta actividad planteando la contratación de un grupo de animación para desarrollar la actividad en el Centro de Discapacitados de la institución provincial, Santa María de la Merced; y con otro de magia para los hijos de los internos, del Centro Penitenciario”.

Por su parte, Francisco Lara, presidente de Amigos de Fátima, ha declarado que “es un placer y una alegría que este año se realicen otras actividades de animación que se habían perdido. Es la primera vez que un grupo de animación participa en ofrecer a todos un tarde llena de magia e ilusión”.

El subdirector de Seguridad del Centro Penitenciario de Córdoba, Josué Calero, ha agradecido la labor tanto de la Peña Amigos de Fátima como la colaboración de la Diputación de Córdoba asegurando que “esta iniciativa hace posible que los niños vivan una importante tarde al lado de sus familias” y ha resaltado que “Amigos de Fátima no ha fallado ni un año en la organización de esta entrega haciendo de la tarde del 5 de enero, una jornada valiosísima ya que serán los internos los que entregarán personalmente los regalos a sus hijos”.

Finalmente, Alfonso Morales, presidente de la Federación de Peñas Cordobesas, ha insistido en que “esta iniciativa es muy importante, ya que muestra su gran solidaridad”. Además, Morales ha insistido en que “la Federación de Peñas Cordobesistas colabora con el Ayuntamiento de Córdoba en la organización de la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos de la ciudad”.

Sus Majestades estarán encarnados este año por Fuensanta Madueño, directora del Centro de Discapacitados de Alcolea (Melchor); Esther Cabrera, gestora regional de Patrocinios y Eventos, de Heineken España (Gaspar); y el peñista, Rufino Barragán (Baltasar). El periplo de actividades dará comienzo a las 16.30 horas en el Centro Penitenciario; posteriormente los Reyes Magos se trasladarán al Centro de Discapacitados de Alcolea.

El recorrido concluirá, alrededor de las 19.30 horas, en sede de la Peña, donde tendrá lugar la tradicional chocolotada y repartirán 150 kilos de caramelos, 150 pelotas, 400 juguetes varios y 500 bolsas de golosinas.