DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

La Diputación lanza una campaña de concienciación sobre el consumo responsable y local

La campaña se basa en una obra de teatro
Rafael Llamas
photo_camera Rafael Llamas, responsable de la campaña

La Diputación de Córdoba, a través de su área de Consumo, lanza una nueva campaña de concienciación sobre el consumo responsable y local.

En esta ocasión lo hace a través de una obra teatral con marionetas, que tendrá lugar el 21 de diciembre en el Salón de Actos del Palacio de la Merced, a cargo de la compañía Uno Teatro, según concreta en una nota de prensa la institución provincial.

La representación teatral se realizará a puerta cerrada y se emitirá en directo y se difundirá también por redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), "con el propósito de que llegue a gran parte de la ciudadanía cordobesa", recalcado el diputado provincial.

La trama de la obra, titulada 'El día de la convivencia', se desarrolla en una granja en la que se reúnen todos los animales de la comarca para celebrar una jornada de tolerancia y entendimiento. El problema es que preparar este Día tan esperado no es fácil y requiere de un gran esfuerzo, ya que se han de realizar compras sostenibles, conscientes, seguras, responsables y solidarias que no todos conocen; y ahora es el momento de aprender y valorar.

La compañía Uno Teatro está a cargo de Nieves Palma Galán y cuenta con una larga experiencia en espectáculos de teatro de pequeño, mediano y gran formato, para un público infantil, adulto y familiar. Desarrollan diferentes servicios como animaciones, perfomances, talleres, cursos, cuentacuentos, lecturas dramatizadas y espectáculos a medida.

El delegado del área, Rafal Llamas, subraya "la importancia de sensibilizar a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, para que realicen compras responsables y un consumo de cercanía, de productos locales". "Queremos aprovechar estas fechas de la campaña de Navidad para que este mensaje recale en la población, para que se produzca un impulso del comercio local en la provincia de Córdoba", añade.

Llamas insiste en que los consumidores tienen que ser conscientes de que comprar productos y servicios locales "fortalece la cadena de proveedores, siendo exponencial la repercusión en la economía". De este modo, "creamos un efecto de ida y vuelta entre los gastos y los ingresos, una red consistente basada en los valores de apoyo a lo local, el compromiso con la calidad y el beneficio común".