viernes 20.05.2022
Cordoba Hoy

GASTRONOMÍA EN CÓRDOBA

Diez locales que debes visitar con oferta vegetariana y vegana

No hay que ser estrictamente vegetariano o vegano para poder disfrutar de este tipo de oferta. Poco a poco, con la concienciación sobre dietas saludables y la necesidad de reducir el consumo de carne, la oferta de este tipo de cocina se abre a toda la población.
La bicicleta
Diez locales que debes visitar con oferta vegetariana y vegana

Cada vez son más las personas que basan su alimentación en dietas vegetarianas o incluso veganas. Debido a esta demanda los restaurantes de la ciudad y los diferentes establecimientos que ofrecen un servicio culinario están ampliando su carta e introduciendo diferentes opciones que se correspondan y sean aceptadas en estas dietas. A veces otra opción se corresponde con la apertura de establecimientos directa y exclusivamente dedicados a un publico vegetariano o vegano. 

Por tanto, esta realidad facilita en cierta manera la vida a dichas personas, ya que con el paso del tiempo cada vez son más los lugares a los que pueden acudir para desayunar, comer, merendar o cenar sin necesidad de hacer un estudio previo sobre qué restaurantes ofrecen platos que puedan degustar. 

A continuación os mencionamos diez establecimientos reconocidos y bien valorados en la ciudad que ofertan diferentes opciones tanto vegetarianas como veganas:

La Libélula

Se trata de una pequeña cafetería, aunque con una amplia carta que se conforma de una oferta totalmente vegana. Una de las prioridades de este lugar siempre será la procedencia de los ingredientes con los que elaboran sus platos. Opciones sin gluten, postres, zumos, etc. Son algunos de los platos que construyen su carta. 

Este local se encuentra en la calle Conde de Cárdenas, 3, 14002.

La libélula

La Bicicleta

Un lugar encantador que brinda un ambiente acogedor y simpático a su público, además de su buena ubicación en una de las calles que conforman el corazón de Córdoba. Destaca por su oferta de opciones tanto vegetarianas como veganas: zumos, increíbles tartas, tostadas, y otros platos más que atraen cada día a su público más fiel.

Este restaurante se encuentra en la calle Cardenal González, 1, 14003.

La bicicleta

Sensibles

Se trata de la primera panadería/crepería artesana de la ciudad, tal y como explican en su propia web. Su oferta se basa en un estilo de negocio 100% Gluten free entre opciones, también, vegetarianas y veganas. Respecto al local y a su equipo de profesionales, transmiten la paz y la confianza necesaria para sentirse como en casa.

Dicha panadería/crepería se encuentra en la calle Ángel de Saavedra, 2, pasaje, 14003.

Sensibles

Comic Planet

Este restaurante reconocido en la ciudad por su oferta de comida rápida ha incorporado a su carta una gran variedad de opciones vegetarianas y veganas, ya sean hamburguesas, sandwiches, perritos calientes, etc. Además, otra de las cosas que lo caracterizan, y más atrae a su público, es la decoración tan original relacionada con el mundo de los superhéroes de la que dispone.

Este se encuentra en la Avenida de Medina Azahara, 10, 14005.

Comic Planet

Pizzarelli

Esta pizzería también ha incorporado platos a su carta aptos para aquellas personas que basan su alimentación en una dieta vegetariana o vegana. Reconocido por su ambiente acogedor y por la simpatía de su equipo, además de por la calidad y resultado de sus platos.

Esta pizzería se encuentra en la Avenida de las Ollerías, 33, 14001.

Pizarelli

Pizzería Verde Rucola

Se trata de otra pizzería que oferta en su carta opciones tanto vegetarianas como veganas. Caracterizado por ser un local pequeñito, aunque muy acogedor. Sus pizzas artesanas de calidad provocan que sus comensales no duden en volver a visitar el restaurante. 

Se ubica en la plaza de Vista Alegre, 12, 14004.

Verde rucola

El arbolito

En este caso, hablamos de una zumería que oferta a su público, además de zumos, diferentes opciones para desayuno, brunch, etc. Alimentos aptos para vegetarianos, veganos e, incluso, intolerantes al gluten. Se trata de un lugar acogedor y con cierto encanto, la atención a su público también provoca en sus habitantes la confianza que necesitan. 

Este se ubica en la calle San Fernando, 84, 14003.

El arbolito

Salón de Té

Se caracteriza por su oferta, en este caso, de comida marroquí con opciones de platos aptos para vegetarianos y veganos. Algo que destaca de este lugar, a parte de lo citado anteriormente, es su decoración inspirada en la cultura del Oriente Medio. 

El Salón de Té lo podemos encontrar en la calle Buen Pastor, 13, 14003.

Salón de té

El astronauta

Situado en el centro de Córdoba, El astronauta es un restaurante especial y acogedor, el cual también se ve caracterizado por su oferta de platos vegetarianos, veganos y sin gluten. Sin duda, algo que resaltan sus visitantes es la originalidad de sus platos, además de su emplatado.

Se ubica en la calle Diario de Córdoba, 18, 14002.

Astronauta

Restaurante Amaltea

Ofrece una gran variedad de comida saludable, apta tanto para personas vegetarianas como veganas. El resultado exquisito de sus platos se une al ambiente acogedor y a la profesionalidad de su equipo, formando así un combo que no dejará indiferente a ningún comensal que lo visite. 

Se ubica en la Ronda de Isasa, 10, 14003.

Amaltea

Comentarios