SOLO LOGRARON ENTRAR EN UNO DE LOS LOCALES

Detienen 'in fraganti' a dos hombres que intentaron robar en diez establecimientos en la misma noche

La colaboración ciudadana y la rápida actuación policial permitió impedir que los ladrones consumaran uno de los robos. Además se les imputa su participación en otros cinco robos en los últimos días

Comisaría de Campo Madre de Dios
photo_camera Comisaría Campo Madre de Dios

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones, de edades comprendidas entre los 18 y 35 años, cuando accedían de madrugada al interior de un establecimiento comercial de la calle Platero Repiso, tras intentar previamente acceder a otros nueve locales situados en las proximidades, logrando entrar únicamente en uno.

La actuación policial  se desarrolló pasadas las seis de la madrugada del pasado viernes, tras recibirse el 091 una llamada en la que un vecino denunció oir ruidos procedentes de un establecimiento de telefonía y que incluso había visto como salían huyendo dos sujetos, aportando igualmente las características físicas de dichos individuos.

Al llegar al lugar, los agentes comprobaron en el establecimiento un butrón, a través del cual habrían accedido presuntamente ladrones, por los que dieron una batida por la zona, y alertados por otro ciudadano que había visto a los dos sujetos, de similares características a las aportadas en la llamada anterior, tratando de forzar la puerta de un establecimiento situado en la calle Platero Repiso, donde la policía sorprendió “in fraganti” a los ladrones, que salieron huyendo al detectar la presencia policial. Sin embargo, otros agentes presentes en la zona los interceptaron y detuvieron, encontrándoles entre sus pertenencias un “pen drive” procedente de la tienda de telefonía.

A lo largo de la noche se recibieron diversos comunicados en la Sala Operativa del 091, sobre la tentativa de robo en otros 8 establecimientos cercanos, ubicados entre la calle Francisco Pizarro y la propia avenida Barcelona, y en los que los ahora detenidos, presuntamente, había tratado de acceder con el mismo “modus operandi”, es decir, realizando un butrón en los establecimientos, logrando así conseguir una vía de acceso.

Por otro lado, los investigadores han determinado su participación en otros cinco robos cometidos recientemente en la barriada de la Fuensanta y de la Avenida Barcelona.

Más en La ciudad