LO DETUVIERON EN EL MISMO LUGAR DE LOS HECHOS

Detenido un acusado de robar en varios establecimientos del casco histórico de Córdoba

La Policía ha logrado recuperar los sustraído que tenía un valor de 400 euros en artículos de bisutería

POLICIA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de unos 40 años de edad como presunto autor de un delito de hurto en varios establecimientos comerciales de la zona del casco histórico de la capital cordobesa.

Según ha informado este sábado la Policía en una nota, el suceso se produjo el pasado miércoles día 16 a última hora de la tarde, cuando la sala operativa del 091 recibió un aviso en el que se alertaba de la presunta comisión de un hurto en un establecimiento de la zona de la Judería.

Al parecer, un hombre de mediana edad se encontraba en una tienda de bisutería cuando la dependienta lo sorprendió abriendo una vitrina de su establecimiento, para acto seguido guardarse los objetos en el bolsillo de su pantalón, por lo que decidió rápidamente dar aviso a la sala del 091.

Tras ello, los agentes encuadrados en el servicio preventivo de la criminalidad de la zona Centro de la capital cordobesa se dirigieron hacia el lugar, localizando a este hombre todavía en el establecimiento, por lo que fue requerido para mostrar los efectos.

La Policía logró recuperar así todo lo sustraído, que ascendía a más de 400 euros en artículos de esta tienda, si bien también portaba otros efectos que parecían proceder de otros establecimientos.

En vista de la situación, los agentes realizaron gestiones por tiendas similares de la zona haciendo entrega en otros dos establecimientos comerciales de objetos que fueron reconocidos por los vendedores de los mismos como propios, ya que al parecer habían sido sustraídos durante la tarde sin que se percataran de los hechos, así como otras tres pulseras que no pudieron ser entregas a los presuntos dueños al encontrarse el establecimiento cerrado, por lo que este individuo fue detenido como presunto autor de un delito de hurto.