EN CIUDAD JARDÍN

Descubierta una plantación de marihuana por el fuerte olor que salía por la ventana

El propietario de la vivienda ha sido detenido. La policía ha intervenido 109 plantas  de marihuana así como diversos útiles para su plantación como  filtros, lámparas incandescentes, extractores y  aire acondicionado

marihuana ciudad jardin
photo_camera Plantación de marihuana desmantelada en Ciudad Jardín

 Agentes de la Policía Nacional han procediendo a la detención de dos varones de mediana edad, como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública en los últimos días en Córdoba.

La primera intervención tuvo lugar durante la tarde del lunes de la pasada semana cuando, agentes de paisano en servicio preventivo de la delincuencia, localizaron en una calle la de barriada de la Fuensanta a un individuo en actitud vigilante. Ante las sospechas que despertó esta persona, los policías decidieron establecer un dispositivo de vigilancia.

Transcurrido un tiempo, los intervinientes pudieron observar como a esta persona se le acercaban un hombre y que tras entablar conversación durante unos instantes, intercambiaron un billete por un  trozo de sustancia estupefaciente que parecía ser hachís. En ese instante, los agentes se identificaron mostrando su carné profesional y su placa emblema como agentes de la Policía Nacional, interrogando a ambos sobre la situación descrita anteriormente e interviniendo al presunto comprador la sustancia estupefaciente y deteniendo al vendedor, como presunto autor de un delito contra la salud pública. 

La segunda actuación policial tuvo lugar a primera hora de la tarde del  martes de la semana pasada en el barrio de Ciudad jardín, teniendo su origen en diversas informaciones anónimas que alertaban de cómo al parecer del interior del domicilio, se desprendía un fuerte olor a marihuana.

Ante tal información los agentes procedieron a realizar diversas gestiones, fruto de las cuales lograron ubicar el domicilio del ahora detenido, comprobando como efectivamente  desde el exterior se podía apreciar el olor a marihuana, razón por la cual contactaron con su morador, admitiendo éste haber transformado una habitación en invernadero, con todos los útiles necesarios para el cultivo “indoor” de dicha sustancia, tales como filtros, lámparas incandescentes, extractores, aire acondicionado, etc. Igualmente el presunto autor de los hechos hizo entrega a los agentes de un total de 109 plantas cultivadas, en diferentes fases de crecimiento, así como de tres bolsitas conteniendo en su interior lo que parecía ser cocaína, el cual fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud publica.