EL COLEGIO DE DENTISTAS PONE EN MARCHA CAMPAÑAS INFORMATIVAS TODOS LOS MESES

Los dentistas alertan de los peligros de ser tratado por un intruso de la profesión

Los pacientes podrían sufrir lesiones muy graves que, incluso, podrían derivar en enfermedades como el cáncer

Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba
photo_camera Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba

El Colegio de Dentistas de Córdoba, que continúa con su campaña informativa dirigida a la sociedad, quiere recordar ahora a la población cordobesa que esta institución colegial está al servicio de la ciudadanía y que vela por los derechos y la salud de los  pacientes. Es, por ello, que con el lema 'Tenemos la llave contra el intrusismo', el Colegio de Dentistas hace hincapié en la importancia de que el paciente se asegure de que la persona que le informa de su estado de salud bucodental y le realiza el tratamiento necesario sea un dentista.

Cualquier intervención en boca de una persona que no esté legal y científicamente capacitada para llevar a cabo tratamientos bucodentales constituye un delito que se denomina intrusismo profesional. Asimismo, con la ayuda de los propios ciudadanos, este colegio profesional, en colaboración con las autoridades competentes, puede terminar con el peligro que suponen para su salud bucodental estos actos de intrusismo.

El paciente está en su pleno derecho de exigir ser atendido siempre por un dentista colegiado, desde el inicio (exploración bucodental y diagnóstico) hasta la finalización de su tratamiento.

Los peligros en la salud de ser atendido por un intruso

El dentista es el único profesional sanitario (médico estomatólogo u odontólogo) que está capacitado legal y científicamente para diagnosticar y restablecer la salud bucodental de las personas.

La prótesis dental (dentadura), forma parte del tratamiento de rehabilitación bucodental que sólo puede realizarle un dentista, ya que una mala adaptación de la misma a su boca puede provocarle, entre otras lesiones, erosiones y úlceras, alteraciones auditivas, vértigo, pérdida y fractura de dientes, dolor y lesiones que, alguna de ellas, podrían degenerar en cáncer de boca.

Si tiene dudas sobre quién le atiende póngase en contacto con el Colegio (957 480488).

Campaña informativa

En septiembre de 2016 el Colegio de Dentistas de Córdoba comenzó una campaña informativa bajo el lema 'Tenemos la llave para cuidar su salud bucodental', para hacer hincapié en la importancia que tiene mantener una buena salud e higiene bucodental, lo que incide de forma muy positiva en la salud generalde nuestro cuerpo.

Esta campaña va renovando su mensaje cada dos meses, según la población a la que vaya dirigido el mensaje o la dolencia de la que se esté informando.

En noviembre y diciembre fue el turno de la población infantil para concienciar a ellos mismos y a los padres de la importancia de un buen cuidado de la boca en los niños desde que son muy pequeños; En marzo, y coincidiendo con el Día de la Salud Bucodental el día 20, se lanzará una campaña informativa sobre consejos de salud bucodental