sábado 16.10.2021

AUCORSA HA ACTUADO EN 25 PARADAS DE AUTOBUSES URBANOS PARA HACERLAS ACCESIBLES

Las delegaciones de Infraestructuras y Movilidad activan actuaciones para favorecer la movilidad

Esta previsto que se lleven a cabo 20 obras dentro del programa 'Mi barrio es Córdoba' que tendrán que llevar aparejado su correspondiente plan de accesibilidad

aucorsa parada 1
Se han reformado hasta 25 paradas de AUCORSA
Las delegaciones de Infraestructuras y Movilidad activan actuaciones para favorecer la movilidad

Las delegaciones de Infraestructuras y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, continúan trabajando para eliminar las barreras arquitectónicas y favorecer la movilidad, dentro de las políticas transversales puestas en marcha en todas las actuaciones a desarrollar desde el Ayuntamiento.

En este sentido la totalidad de las obras comprendidas en el programa “Mi barrio es Córdoba”, deberán llevar aparejado el correspondiente plan de accesibilidad. Se trata de una veintena de obras que se van a desarrollar a lo largo de año en todos los barrios de la ciudad.

Igualmente se va a acometer un plan específico diseñado para el barrio de la Fuensanta, uno de los que probablemente presente mayores problemas de accesibilidad de toda la trama urbana.

En paralelo y desde AUCORSA, en los últimos seis meses, se ha actuado en 25 paradas de autobuses urbanos para convertirlas en accesibles, lo que ha supuesto una inversión de 95.000 euros. Entre otras otras se han reformado las paradas de Ollerías, Paseo de la Victoria, Gran Capitán, San Rafael de Albaida o Pintor Espinosa.

También por iniciativa de AUCORSA, la ciudad ha implantado un novedoso sistema por el cual si alguna persona con movilidad reducida no puede acceder a un autobús urbano, en el plazo máximo de diez minutos será atendido por un vehículo adaptado a sus necesidades.

Comentarios