DECISIÓN ASAMBLEARIA

La falta de agentes de Policía Local obliga a cerrar la Oficina de Denuncias por la tarde

Eso obligará a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía a hacerse cargo de las denuncias y la instrucción de atestados
Agente de la Policía Local a las puertas de la Jefatura
photo_camera Agente de la Policía Local a las puertas de la Jefatura

Desde el Sindicato Independiente de la Policía Local de Córdoba (Siplco) se ha informado hoy, a través de un comunicado, que no han transcurrido ni 24 horas desde que se acordó en asamblea por los agentes la negativa a reforzar servicios y ya se ha constatado que ha tenido que ser cancelado el turno de tarde de la oficina de denuncias, la Odamm, "al no existir ningún compañero que quisiera prestar dicho servicio de forma voluntaria".

Esto demuestra que la decisión adoptada el pasado viernes va totalmente en serio.

Y es que el hecho de tener que cerrar la Oficina de Denuncias de la Jefatura de Policía Local tiene "consecuencias nefastas" en varios sentidos. Así, la primera de ellas es la obligatoriedad de derivar a los ciudadanos a que se desplacen a la Comisaría de Campo Madre De Dios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que ya de por sí está muy masificada.

La segunda es que la instrucción de atestados en los que interviene Policía Local también son derivados a la oficina de denuncias del CNP, obligando a estos funcionarios a cargar con un exceso de trabajo que no les corresponde.

Pero el futuro próximo no es muy prometedor, advierte el sindicato, "pues hemos podido tener conocimiento de que el turno de tarde de la oficina de denuncias continuará cerrado durante todo el fin de semana".

Según el comunicado del Siplco, "éstas son las consecuencias directas e inmediatas con las que se va a encontrar el equipo de gobierno liderado por el PP, el cual ha demostrado que no tiene la suficiente implicación y empatía para gestionar y comprender las reiteradas y simples demandas una plantilla de tanto calado como la de Policía Local" de Córdoba.

Además, pronto llegará el plan de Semana Santa y, "ante la falta de agentes por la reiterada negativa a saldar compromisos pasados que mantiene este equipo de gobierno, se presume una situación bastante complicada", abunda la nota.

Las última parte del comunicado va dirigido al alcalde, en el sentido de que "siempre ha contando con la leal y decidida colaboración de la plantilla de este cuerpo policial" y le solicita encarecidamente que "este gobierno no realice medidas de presión sobre los agentes para que éstos se vean forzados a cambiar turnos o asistir al trabajo fuera de su cuadrante, tratando de darle apariencia legal mediante 'decretazos', porque esta acción resultaría aún más incómoda para ambas partes".

Como sindicato, el Siplco señala que su reivindicación es simple: "Haga efectivos los compromisos firmados", y advierte que estará siempre ahí "para denunciar cualquier práctica que consideremos abusiva sobre nuestros agentes", por lo que "esperamos que sean razonables y no dilaten de manera innecesaria esta incómoda situación".