sábado 16.10.2021
Cordoba Hoy

Los afectados tienen 45 y 81 años

Dadas de alta las dos personas hospitalizadas tras el incendio de una vivienda en la calle Alderetes

Los hechos se produjeron cuando varios particulares avisaron en torno a las 18:15 horas de que salía humo de una ventana situada en este inmueble. 

hospital reina sofia
hospital reina sofia
Dadas de alta las dos personas hospitalizadas tras el incendio de una vivienda en la calle Alderetes

Las dos personas de 45 y 81 años que fueron trasladadas este viernes al Hospital Reina Sofía tras producirse un incendio en calle Alderetes de la capital cordobesa han sido dadas de alta.

Según han detallado este sábado fuentes sanitarias consultadas, ambas personas fueron dadas de alta este mismo viernes a lo largo de la tarde; concretamente, una de ellas a las 19:00 horas y la otra a las 21:00 horas.

Cabe recordar que ambas personas fueron atendidas este viernes tras producirse un incendio, por causas desconocidas, en un quinto piso de un edificio ubicado en el número 16 de la calle Alderetes de Córdoba capital.

Según informaron fuentes del servicio de emergencias 112 y del Cuerpo de Bomberos, los hechos se produjeron cuando varios particulares avisaron en torno a las 18:15 horas de que salía humo de una ventana situada en este inmueble.

Ante ello, el 112 movilizó a equipos sanitarios, Policía Nacional y Local y Bomberos. Aunque en un principio se pensó que no había nadie dentro, al cierre de las actuaciones sanitarias se confirmó el traslado de una mujer de 45 años y otra persona de 81.

Los bomberos, por su parte, precisaron que en el incendio ha ardido un salón y parte de otra habitación habilitada, al parecer, como cuarto de la plancha, si bien hasta ahora no ha podido determinarse el origen de las llamas.