domingo 28.11.2021
Cordoba Hoy

FALTA DE POLICÍA PARA LA VUELTA A ESPAÑA

CTA critica el retraso de dos años en el acuerdo de retribuciones pactado para el Ayuntamiento

El sindicato recuerda que en los últimos dos años se han perdido 34 puestos de trabajo en la Policía Local
Policía Local en el entorno de la Mezquita
Policía Local en el entorno de la Mezquita
CTA critica el retraso de dos años en el acuerdo de retribuciones pactado para el Ayuntamiento

El próximo día 26 de agosto la Vuelta Ciclista llegará a Córdoba. Este evento, que debería aprovecharse para promocionar la imagen de la ciudad, se ha convertido, en opinión de la CTA en el Ayuntamiento de Córdoba, en motivo de polémica local, puesto que no hay suficientes agentes de la Policía Local para cubrir este evento, si no es mediante la realización de una jornada extraordinaria de trabajo que se sumaría a la ordinaria, tareas y cometidos diarios que el cuerpo de seguridad debe atender.

En este sentido, la respuesta del alcalde, José María Bellido (PP), a la celebración del evento ha sido una llamada al "orgullo por trabajar por la ciudad" a los agentes de la Policía Local y el anuncio de que la falta de personal se hará con personal contratado "si hiciera falta".

Según el sindicato, toda esta polémica se podía haber evitado si el cogobierno de PP y Cs hubiese cumplido con los compromisos adquiridos en materia de retribuciones con el personal municipal. Y es que existe un acuerdo de retribuciones pactado entre Ayuntamiento y los sindicatos que acumula ya un retraso de más de dos años y es motivo del malestar por su incumplimiento de los trabajadores municipales, incluida la Policía Local.

De otra parte, añade la CTA, desde que el gobierno municipal tomó posesión la plantilla municipal se ha reducido en 141 trabajadores, de los cuales 34 pertenecen a la Policía Local o prestan sus servicios en el Área de Seguridad. Por categoría profesional se han perdido los siguientes puestos: Uno de inspector, tres de subinspectores, 12 oficiales (lo que supone un 60% de reducción) y 18 agentes. En total una bajada de 34 puestos de trabajo en la Policía Local.

"Nadie se responsabiliza del retraso de las oposiciones a Policía Local, ni de la demora en la incorporación de los 79 agentes de Policía Local que las aprobaron", ha añadido el sindicato en un comunicado público. La solución de personal contratado es la respuesta que el gobierno local da a la reducción de la plantilla, y similares anuncios se han realizado para la apertura de los centros cívicos o de los colegios. "El señor Bellido dijo que su gobierno no privatizaría servicios o actividades que se estuvieran realizando por los servicios municipales pero los hechos desmienten su afirmación", denuncia al central.

"Solicitamos al gobierno local que asuma su responsabilidad cumpliendo los acuerdos firmados con los sindicatos y que abra una bolsa de empleo, para la que existen recursos en el presupuesto municipal, y que dé respuesta a la falta de personal endémica que tienen todos los servicios municipales".