miércoles 07.12.2022
Cordoba Hoy

SERVICIO PÚBLICO

CTA denuncia que hay trabajadores municipales que carecen de ordenador y bajas por ansiedad

El sindicato destaca el "caos" organizativo que se ha producido en el seno del Cosnsitorio
Protesta de CTA a las puertas del Ayuntamiento
Protesta de CTA a las puertas del Ayuntamiento
CTA denuncia que hay trabajadores municipales que carecen de ordenador y bajas por ansiedad

El sindicato CTA ha denunciado, a través de un comunicado público, "el caos" que se lleva viviendo en el Ayuntamiento de Córdoba desde hace ya tres años. Según esta central, el Consistorio cordobés es el que más cargos de libre designación tiene de la historia, pero, "además de que nadie sabe qué hacen o a qué se dedican, nos salen carísimos", y frente a eso, la falta de trabajadores y trabajadoras "está creando un retraso en las distintas áreas municipales", con el perjuicio que ello conlleva a la ciudadanía.

Para la CTA, el estrés en los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento llega a tales niveles, que hay muchas bajas por ansiedad por no poder sacar adelante los expedientes que tienen que tramitar y que tanto necesitan los ciudadanos, ya sea un registro sobre empadronamiento (con seis meses de retraso), o lo que es más grave solicitudes para ayudas sociales como pagar la luz, el agua o retrasar pagos de impuestos. "Esto es insostenible tanto por parte de los ciudadanos y ciudadanas que no les llegan las ayudas, como para los trabajadores y trabajadoras que no dan abasto a registrar tantísimas solicitudes".

El sindicato ha recordado que el Ayuntamiento se ha gastado más de 4 millones de euros en un sistema informático para recaudación "que no funciona", y está generando cientos de errores que al final los acaba pagando la ciudadanía.

Hay otro programa informático llamado GEL, donde se hacen todos los registros, prestado por la diputación de Málaga, que según los informáticos de este Ayuntamiento, "no sirve para nada". Son ejemplos que pone la CTA del "caos que hay en este Ayuntamiento a día de hoy, con trabajadores y trabajadoras sin ordenadores para poder trabajar, pasillos llenos de mesas, "dando una imagen penosa de las condiciones de trabajo en la que se encuentran" y, además, "tenemos abierto un conflicto también con el personal de museos, al que ahora se suma también los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) oedificios públicos que se están deteriorando a pasos agigantados".

A todo esto, el alcalde, José maría belio (PP), se sitúa "mirando para otro lado", haciendo "dejación de funciones", ya que es el máximo responsable de su equipo de gobierno, de su "sinfín de altos cargos, coordinadores, directores generales y asesores", y "no está haciendo nada por solucionar los problemas ni de la ciudadanía ni de su personal".

El sindicato pretende que el alcalde "salga de su lugar de confort", se siente con la parte social y "busquemos soluciones tanto para plantilla y ciudadanía".

Comentarios