El sindicato ha convocado hoy una concentración junto al edificio de Consultas Externas por este motivo

CSIF Córdoba denuncia los problemas en las Urgencias del Hospital Reina Sofía por la falta de personal

María Maestre destaca la labor de los profesionales, porque “son ellos salvan en la mayoría de ocasiones la mala planificación de los responsables y los déficits del sistema". 

P1020745
photo_camera P1020745

CSIF Córdoba ha convocado hoy una concentración junto al edificio de Consultas Externas del Hospital Universitario Reina Sofía para denunciar los problemas del servicio de Urgencias de este centro sanitario en las últimas semanas generados por la falta de personal. Estas protestas se han repetido en todas las capitales de provincia de Andalucía.

La responsable del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba, María Maestre, indica que “las deficiencias no son nuevas, sino que se remontan a tiempos pretéritos: Plantillas bajo mínimos, falta de sustituciones, una planificación ineficaz, unos recursos insuficientes que se han ido reduciendo progresivamente…”. Para Maestre, “es preocupante que Andalucía siga liderando el menor gasto sanitario por habitante de toda España”.

La dirigente sindical resalta la labor de los trabajadores, ya que “son ellos salvan en la mayoría de ocasiones la mala planificación de los responsables y los déficits del sistema. Nuestros profesionales no se merecen estar en los medios de comunicación por cuestiones como el colapso de las urgencias, las demoras, interminables horas antes del ingreso, la falta de camas o la sobresaturación”. “Tenemos unos profesionales de primera, pero un servicio de Urgencias de tercera”, destaca.

Desde CSIF se lamenta que Administración sea insensible a estos problemas al no dar respuesta a las necesidades ciudadanas para dar unos servicios de calidad ni reconocer la labor de sus profesionales. Para Maestre, “es hora de soluciones eficaces y eficientes, dotando de los recursos necesarios al servicio de Urgencias, además de que los responsables de la Administración no pueden seguir negando la realidad y deben asumir su responsabilidad”.  

La máxima representante del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba critica que los sindicatos no han sido informados hasta el momento de los detalles del Plan Funcional de Urgencias que presentó a finales de enero el Servicio Andaluz de Salud (SAS). “Lamentamos que una vez más, los responsables del Hospital Reina Sofía apuesten por la falta de transparencia a la hora de hacer partícipes a los trabajadores y a sus legítimos representantes de las reformas que se van introduciendo en los servicios”, concluye Maestre.