El sindicato ve injusto que se obligue a los profesionales a compartir su vehículo para que no les cobre al aparcar

CSIF Córdoba critica que no haya sido escuchado para la elaboración del estudio de movilidad del Hospital Reina Sofía

El Sector de Sanidad reclama la gratuidad del estacionamiento en el centro sanitario tanto para los trabajadores como los usuarios.

Parking del Reina Sofía
photo_camera Parking del Reina Sofía

CSIF Córdoba lamenta que tenga que enterarse a través de los medios de comunicación de un documento tan importante como es el Estudio de Movilidad del Hospital Universitario Reina Sofía. La central sindical niega que haya sido consultada para la elaboración de ese plan por parte del Ayuntamiento, ni como sindicato ni como integrante de la Junta de Personal del centro sanitario.

La responsable del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba, María Maestre, muestra su sorpresa por el hecho de que en la redacción de un documento tan relevante para los profesionales del hospital como éste, ya que trata sobre la accesibilidad a su puesto de trabajo, se haya dejado fuera a sus representantes sindicales a la hora de ser informados. “Reclamamos que a partir de ahora se tenga en cuenta la opinión de CSIF para elaborar el proyecto que finalmente entre en vigor”, destaca la dirigente sindical.

En cuanto a las medidas concretas planteadas en el estudio, CSIF se muestra totalmente en contra de la posibilidad de que la plantilla del hospital se vea obligada a pagar por aparcar sus vehículos cuando acuden a su puesto de trabajo. Asimismo, el sindicato rechaza la medida planteada de compartir el vehículo a cambio de la gratuidad del estacionamiento, ya que “cada profesional tiene sus turnos de trabajo y sus propias circunstancias personales y familiares”.

El Sector de Sanidad de CSIF Córdoba también está disconforme con la obligación de que los ciudadanos tengan que pagar por aparcar en el complejo sanitario. “La sanidad es un servicio público, por lo que que no se les puede penalizar económicamente a las personas que acuden al hospital, quienes, además, desconocen el tiempo de espera hasta que son atendidos”, concluye Maestre.