viernes 01.07.2022
Cordoba Hoy

MAYO FESTIVO CORDOBÉS

Cruz Roja atiende a 67 personas, en su mayoría menores, desde la apertura del 'Vive Park'

Las causas principales de las asistencias han sido heridas leves, traumatismos y alteraciones de consciencia. Sólo cuatro de las atenciones se han realizado a personas de fuera de Córdoba
Primer día del Vive Park en El Arenal de Córdoba
Primer día del Vive Park en El Arenal de Córdoba
Cruz Roja atiende a 67 personas, en su mayoría menores, desde la apertura del 'Vive Park'

El voluntariado de Cruz Roja ha atendido a 67 personas, en su mayoría menores, desde la apertura del ‘Vive Park’, el parque de atracciones que está en funcionamiento en el recinto ferial de El Arenal desde el pasado 14 de mayo.

Las incidencias han sido prácticamente todas de carácter leve, y sólo en tres ocasiones requirieron el traslado a un centro hospitalario.

"Al igual que ocurrió en Patios, todo está transcurriendo con mucha normalidad. Y aunque no podemos establecer comparativas con otros años, porque obviamente lo de este año no es una Feria como tal, sí podemos afirmar que, al menos por lo que se refiere a nuestro dispositivo sanitario, todo está transcurriendo sin grandes sobresaltos", ha destacado Nerea Casas, responsable provincial de Salud, Socorros y Emergencias de la institución humanitaria.

Por tipología, las causas principales de las asistencias han sido heridas leves, traumatismos y alteraciones de consciencia. En cuanto al perfil de las personas atendidas, la mayoría eran menores (40 frente a 27 adultos), mujeres (36 frente a 31 hombres) y de Córdoba (63 por solo cuatro de fuera).

El operativo de Cruz Roja, que se activa únicamente desde el jueves al domingo de cada una de las tres semanas en las que estará en funcionamienyo el 'Vive Park', está integrado en cada turno por al menos ocho personas voluntarias y una ambulancia de soporte vital avanzado.

Con este despliegue de recursos humanos y materiales, la entidad trata de garantizar que haya en todo momento medios suficientes para cubrir cualquier emergencia sanitaria que se pueda producir tanto en el interior como en el entorno del recinto ferial.

El dispositivo de la institución humanitaria para el 'Vive Park', realizado en coordinación con el Ayuntamiento de Córdoba, se prolongará hasta el domingo 30 de mayo, en turnos de 17.00 a 00.00 horas, los jueves y los viernes, y de 12.00 a 18.00 horas y de 18.00 a 00.00 horas el sábado y el domingo.

Comentarios