SEMANA SANTA

La Cruz del Rastro y el Puente Romano, los puntos conflictivos de la carrera oficial

El Ayuntamiento ampliará la zona dedicada al público y espectadores en las dos entradas principales a la nueva carrera oficial para evitar aglomeraciones

Las Penas 2
photo_camera Público y palcos a la salida del Puente Romano el Domingo de Ramos, con las Penas de Santiago en primer plano.

El traslado de la carrera oficial de la Semana Santa al entorno de la Mezquita-Catedral está transcurriendo sin apenas incidentes, al menos según una primera valoración del concejal delegado de Seguridad, Emilio Aumente. Tan sólo se han producido algunos "problemas previsibles" en determinados puntos donde se dan aglomeraciones de público. Son las principales entradas a la nueva carrera oficial, el cruce de calles en la Cruz del Rastro y la salida del Puente Romano.

El Ayuntamiento ya ha optado por ampliar la zona dedicada al público en esos dos puntos, para evitar precisamente las aglomeraciones. Para ello se han adelantado las vallas hasta donde ha sido posible. Por lo demás, "hasta ahora se ha controlado todo bastante bien", en palabras de Aumente.

En cuanto a los retrasos de algunos recorridos de la jornada de ayer, Lunes Santo, el responsable de la Seguridad ha indicado que no se deben a los problemas de afluencia de público, sino un incidente con una de las cofradías que al parecer tuvo que reparar sobre la marcha el brazo de una de las tallas, lo que retrasó la comitiva unos 35 minutos.

Preguntado por las quejas de algunos vecinos y ciudadanos por la dificultad para ver las procesiones en la carrera oficial, Aumente ha respondido que "sí ha habido, y lógicamente tiene que haber, pero mayoritariamente ocurre lo contrario. Hay personas que se me han acercado para decir que la seguridad es bastante buena". "Pero es que la Semana Santa es así", ha terminado Aumente.