viernes 20.05.2022
Cordoba Hoy

ELECCIONES AUTONÓMICAS

Crespín recuerda la foto de Moreno con una vaca en Los Pedroches para señalar sus "incumplimientos"

Isabel Ambrosio califica a Juan Espadas de "líder valiente" y "dialogante"
Rafi Crespín con Juan Espadas e Isabel Ambrosio
Rafi Crespín con Juan Espadas e Isabel Ambrosio
Crespín recuerda la foto de Moreno con una vaca en Los Pedroches para señalar sus "incumplimientos"

La secretaria general del PSOE cordobés, Rafi Crespín, ha criticado este viernes "los incumplimientos a lo largo y ancho de toda la provincia de Córdoba" del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante el presente mandato, recordando que cuando el popular se presentó a las elecciones andaluzas de 2018 se hizo una foto en Los Pedroches con una vaca, donde "prometió que a los ganaderos y a los animales no les faltaría el agua ni los recursos", mientras que a día de hoy el PSOE está exigiendo que el Gobierno andaluz acometa "con urgencia" actuaciones para el suministro de agua en la zona.

Así se ha expresado Crespín en el acto de presentación de la candidatura socialista para las elecciones autonómicas del 19 de junio por esta provincia, en el que ha estado acompañada por el secretario general del PSOE de Andalucía y a la Junta, Juan Espadas, así como la número uno por Córdoba, Isabel Ambrosio, y el número dos, Antonio Ruiz, destacando que "da igual al municipio que vayamos", pues "tenemos siempre un listado de los incumplimientos" del actual presidente andaluz.

La candidatura socialista por Córdoba al Parlamento andaluz con Rafi Crespín y Juan Espadas
La candidatura socialista por Córdoba al Parlamento andaluz con Rafi Crespín y Juan Espadas

Durante su intervención, ha puesto de manifiesto "la incapacidad de gestión del presidente de la Junta de Andalucía", preguntándose "qué ha hecho en estos últimos cuatro años". Igualmente, ha criticado el "sometimiento" del Gobierno andaluz ante Vox, "la extrema derecha", y ha alertado del "desvío de fondos públicos para la rentabilidad privada", afirmando que "Andalucía es, junto con la madrileña, la comunidad que destina más recursos públicos de la sanidad a la privada".

"Estamos saliendo de una pandemia y si no llega por el Sistema Nacional de Salud gratuito y universal, de calidad y excelencia, que tenía este país tendríamos una situación muy diferente", ha afirmado Crespín, quien ha recalcado la "fortaleza de los servicios públicos y el escudo social" para proteger a los ciudadanos ante una pandemia, un volcán o una guerra, así como ante las facturas. "Más de 20 millones de ciudadanos están trabajando gracias a las políticas progresistas" del Gobierno liderado por Pedro Sánchez y a la reforma laboral, ha apostillado.

En este contexto, Crespín ha afirmado que la del PSOE por Córdoba es "una candidatura ganadora" que va a "ayudar a que Juan Espadas sea el presidente de la Junta de Andalucía". Así, ha añadido que el PSOE "sigue defendiendo poner a disposición de la ciudadanía el valor añadido a la política", algo que viene dado por "la cercanía y el municipalismo", mientras que "otro valor imprescindible" es contar "con la sociedad civil, que los ciudadanos participaran de la política", dado que "si trabajamos para la gente, lo queremos hacer con la gente".

Al respecto, la secretaria general de los socialistas cordobeses se ha referido al candidato número dos por Córdoba, Antonio Ruiz, quien "viene de la universidad y que hará una defensa de las oportunidades de la gente joven de esta tierra".

"Un líder valiente"

Por su parte, la cabeza de lista por Córdoba del PSOE de Andalucía, Isabel Ambrosio, ha expresado que Juan Espadas, el "futuro presidente de la Junta de Andalucía", es "un líder valiente" y "dialogante", que está "comprometido" y es "conocedor de su tierra, de Andalucía, desde el último rincón hasta el último recurso".

En este sentido, Ambrosio ha puesto de relieve que es "un líder que se ha querido acompañar de un equipo de mujeres y hombres con experiencia y con empeño, con una clara vocación, la del servicio público, pero también con un claro compromiso y con un claro objetivo", el de "revertir las políticas injustas y retrógradas" y "hacer todo lo posible para frenar los recortes de derechos sociales que ha traído el Gobierno" de Juanma Moreno "de la mano de la ultraderecha".

Por último, la número uno del PSOE por Córdoba ha explicado que el camino a seguir es "el municipalismo", un modelo de "distancias cortas y la proximidad", en el que "el PSOE de Andalucía es imbatible". "Lo hacemos con el empeño de ofrecerle todo eso a la ciudad y a la provincia de Córdoba con una lista socialista de mujeres y hombres curtidos en esa manera de hacer política", pues "hemos sido alcaldes y concejales de distintos municipios de la provincia, representando a todas las comarcas y a la capital", ha apostillado Ambrosio.

Comentarios