SOLIDARIDAD EN LA CAPITAL

El Mercado Victoria amplía sus espacios y servicios pensados para personas con movilidad reducida

En los últimos meses se han adaptado los cuartos de baño, se han acotado mesas para personas en sillas de ruedas y se ha rebajado alguna barra de establecimientos
Miembros de Cota Cero en el Mercado Victoria
photo_camera Miembros de Cota Cero en el Mercado Victoria

El Mercado Victoria ha mejorado su espacio para acoger a personas con discapacidad física, más concretamente para quienes se desplazan en sillas de ruedas, tal y como se ha dado a conocer hoy a través e su CEO, Paco Mulero, quien ha recibido a varios miembros de la Asociación Nacional de Personas con Discapacidad Cota Cero, entre ellos su presidente, Javier García, y la secretaria Lola Expósito.

Como ha indicado Mulero, de la mano de Cota Cero se han señalizado diferentes espacios del Mercado para "poder atender mucho mejor a nuestros clientes con problemas de movilidad". De esta forma, este singular espacio gastronómico se une "a la marca generalizada que se quiere implantar en Córdoba, gracias a la Concejalía de Movilidad, con Bernardo Jordano (PP), al frente, siendo como somos una ciudad que ha sido galardonada en varias ocasiones por su esfuerzo en hacerla accesible".

Miembros de Cota Cero en el Mercado Victoria
Miembros de Cota Cero en el Mercado Victoria

Así, en los últimos meses se han habilitado los cuartos de baño, se han colocado rampas, se ha bajado alguna barra de establecimiento y se han acotado una serie de mesas para personas con sillas de ruedas. No obstante, continuarán las adaptaciones. "Siempre estamos atentos a las peticiones de clientes y usuarios para ir mejorando; es un establecimiento vivo que llevamos 10 años abierto y ya no tiene la misma fisonomía que al principio". De este modo, se irían incorporando nuevas mejoras "poco a poco".

Para García, "hoy es un gran día para la discapacidad de movilidad reducida y usuaria de silla de ruedas". El presidente de la Asociación ha señalado que "es especialmente importante que en la restauración existan espacios adaptados a las distintas discapacidades de la gente". Más concretamente, Javier García ha asegurado que el Mercado Victoria "para nosotros tiene un atractivo absolutamente especial, tiene una variedad importante se va a convertir en un símbolo para la accesibilidad en Córdoba".

Miembros de Cota Cero en el Mercado Victoria
Miembros de Cota Cero en el Mercado Victoria

De igual modo, Expósito ha mostrado su satisfacci´lon diciendo que "como personas de derechos que somos, que no somos invisible, damos las gracias al Mercado Victoria para que sea un espacio donde podamos realizarnos como personas y esperemos que cada día la ciudad de Córdoba vaya en aumento y sea una de las ciudades más accesibles de España".

También ha señalado que "todo es mejorable", y ha sugerido, por ejemplo, que las puertas del Mercado sean automáticas y abatibles, "para no tener que depender de que alguien nos la abra; esperamos que en un futuro lo hagan".