viernes 12.08.2022
Cordoba Hoy

ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS

Las cordobesas Bio Knowledge Lab y Piensos y Mascotas, finalistas de los premios AJE Andalucía

El nombre de los ganadores se dará a conocer el 23 de septiembre en la gala que tendrá lugar en el Auditorio Edgar Neville de Málaga
Jurado de los Premios AJE Andalucía 2020
Jurado de los Premios AJE Andalucía 2020
Las cordobesas Bio Knowledge Lab y Piensos y Mascotas, finalistas de los premios AJE Andalucía

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía ya cuenta con los ganadores de los Premios AJE Andalucía 2020 en la modalidad de Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial. Aunque el nombre de los mismos se dará a conocer el próximo 23 de septiembre en la Gala Regional que se llevará a cabo en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga.

Con el lema 'Un mar de empresas', AJE quiere homenajear a los jóvenes empresarios andaluces que han destacado por su ingenio, su innovación y por su pasión. Precisamente, son estas personas las que han salido de su zona de confort para llevar a cabo un proyecto empresarial.

Los premios AJE se dividen en dos fases: Una provincial, que se celebró a lo largo de los meses de febrero a junio en las distintas provincias andaluzas y en la que se presentaron más de 100 empresas candidatas, y una entrega de premios regional, que se celebrará el 23 de septiembre en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga, a la que aspirarán los premiados provinciales. Entre los finalistas premiados en las provincias andaluzas, el jurado ha seleccionado a los dos ganadores regionales. 

Las empresas finalistas, ganadoras en sus respectivas provincias, han sido:

Categoría Trayectoria Empresarial: Muebles Mago (Almería); Verjim Animation Studio (Cádiz); Piensos y Mascotas (Córdoba); Elca (Granada); dB Sound (Huelva); Salinas Don Diego (Jaén); MDG Asesores (Málaga); Express Vip Pizzas (Sevilla).

Categoría Iniciativa Emprendedora: Tu Fisio (Almería); Teacampa (Cádiz); Bio Knowledge Lab (Córdoba); Factory Ecologic (Granada); Gañafote (Huelva); Vyootrip Solutions (Jaén); Bumpers Brand Clothes (Málaga); Nefic (Sevilla). 

El presidente de AJE Andalucía, Melesio Peña, ha dedicado unas palabras de agradecimiento al Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga, Eroski, Down Málaga, Pinturas Andalucía, Andalucía Económica e IDEAL, patrocinadores de los Premios AJE 2020, quedemuestran así su apuesta clara por potenciar el emprendimiento y el tejido empresarial de la región.

Al acto, que dio comienzo a las 11.00 horas en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía, asistieron como miembros del jurado las siguientes personalidades, Melesio Peña, presidente de AJE Andalucía; Félix Almagro, secretario general AJE Andalucía; Ricardo Nandwani, vicepresidente AJE Andalucía; José Agustín González, secretario general de empleo y trabajo autónomo de la Junta de Andalucía; Miguel Guardiola, director general del área internacional de la CEA; Loreto del Valle, directora general de economía digital e innovación de la Junta de Andalucía; María del Carmen Poyato, directora general del IAJ; Alfredo Chávarri, director general de Andalucía Económica; Francisco Velasco, director general de la EOI; Francisco José Pérez, adjunto al rector de la Universidad Loyola; Manuel Fernández de Jódar, director de actividades de formación y alta dirección de San Telmo y Manuel Fontán, director provincial en Garántia.

Comentarios