SE CELEBRARÁ DEL 24 DE OCTUBRE AL 6 DE NOVIEMBRE

Córdoba acogerá el primer festival de Cine de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Entre las actividades que se llevarán a cabo destaca un festival de Cortos, un encuentro entre las distintas Film Office de España, así como una exposición, charlas y coloquios siempre con el patrimonio como telón de fondo

patrimonio cine
photo_camera El delegado de turismo Pedro García junto al presidente de la asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Mariano Pérez de la Concha

El cine y el patrimonio se dan la mano en el I Festival de Cortometrajes "Patrimonio de Cine". Se trata de un festival que desde el 24 de octubre y hasta el 6 de noviembre situará a Córdoba como cuna del patrimonio audiovisual mediante la proyección de 200 horas de cortos y documentales.  El evento, de carácter internacional, reunirá en la capital a más de 500 productoras de distintos países.

Una de las actividades que se incluyen en el festival es el concurso de cortos, para el que ya hay más de 2.100 cortometrajes inscritos. Los trabajos participantes se exhibirán durante más de 200 horas en distintos espacios como la Filmoteca o el Centro de Recepción de Visitantes, donde la entrada será gratuita pero no libre. El delegado de turismo del ayuntamiento de Córdoba, Pedro García ha señalado que a este festival pueden presentarse tanto cortometrajes como documentales siempre que hayan sido rodados en un espacio declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad o bien que tengan el tema del patrimonio como contenido de los trabajos audiovisuales.

También se llevará a cabo un encuentro entre un centenar de oficinas públicas, Film Office, dedicadas a cine  así como una exposición de feo fija de los cortos que participen, además de chalas y coloquios relativos al patrimonio. 

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Córdoba, Mariano Pérez de la Concha, ha explicado que posiblemente Córdoba sea la ciudad que mayor importancia tiene en cuanto a Patrimonio ya que cuenta con las tres declaraciones posibles, por un lado la declaración de Patrimonio natural a lo Sotos de la Arbolafia, el Patrimonio Inmaterial, como son los Patios y el Flamenco y el Patrimonio Material con la Mezquita catedral.