miércoles 08.12.2021

PROMOCIÓN TURÍSTICA

Córdoba se promociona en China a través de la Red de Ciudades AVE

La asociación está desarrollando unas jornadas directas de apoyo a la comercialización turística en Hong Kong, Shanghái y Pekín  

estación de Adif 2
Córdoba se promocionará en Hong Kong, Shanghái y Pekín  
Córdoba se promociona en China a través de la Red de Ciudades AVE

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento, Pedro García, ha informado que Córdoba se encuentra durante esta semana presentando su oferta ante el sector turístico chino, gracias a la Red de Ciudades Ave, con unas jornadas directas de apoyo a la comercialización turística que se están desarrollando en Hong Kong, Shanghái y Pekín. Para Córdoba, ha destacado García, es “fundamental y esencial acciones como ésta, ya que reforzamos y potenciamos nuestra imagen de destino turístico de calidad y ligado a la cultura y al patrimonio".

En colaboración con Turespaña y a través de diferentes reuniones y workshops, la asociación está dando a conocer sus 28 destinos y sus principales productos; Avexperience y Renfe Spain Pass a las más de 100 agencias compradoras que asisten a estas jornadas en las tres ciudades en las que se desarrolla.          

En la agenda de promociones  internacionales de la Red de Ciudades Ave se encuentran ferias tan importantes como la ITB de Berlín, ANATO Colombia o la WTM de Londres, entre otras. Con esta nueva misión comercial, la red sigue apostando por el potencial turístico del mercado asiático.       

La Organización Mundial del Turismo, cifra en 120 millones los turistas chinos que viajaron a otros países en el año 2015. Este número seguirá creciendo con el paso de los años, hasta llegar  a los 500 millones      previstos para el año 2025. Estas cifras hablan de un mercado en expansión y con un gran        potencial para los países receptores de turistas. La Red de Ciudades Ave considera    que esta es una gran oportunidad para conquistar el mercado de turistas chinos, por lo que presta especial atención al gigante    asiático.            

Red de Ciudades AVE

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que      nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus dos productos: el Renfe Spain  Pass y Avexperience. En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está constituida por las ciudades de Alcázar de San Juan, Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real,  Córdoba, Cuenca,  Elche, Granada, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Talavera de la Reina, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena y Zaragoza.        

Para facilitar el viaje a los turistas que visitan España y que proceden de otros países, Renfe articula el servicio Renfe Spain Pass, vinculado de manera especial a la Red. Una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir tantos viajes como se deseen (4, 6, 8, 10 o 12) y comprarlos hasta con  6 meses de antelación. Renfe Spain Pass está disponible en dos categorías (Turista y Business) y para dos tramos de edad (niños y adultos); incluye todos los trenes AVE así como en  los de larga y media distancia. Las plazas se reservan a  través de Internet, agencias de viaje o estaciones.        

Además, la Red de Ciudades AVE, con la colaboración de los destinos que forman parte de esta asociación, ofrece junto con el Renfe Spain Pass un valor añadido a recoger en cada oficina de turismo de la ciudad,   convirtiendo la visita del turista extranjero en toda una experiencia desde el primer momento. Los destinos colaboran en esta iniciativa aportando lo mejor de cada ciudad: entradas a museos, tarjetas turísticas o descuentos en visitas guiadas, entre otras ventajas. 

Comentarios