lunes 04.07.2022

El PP está cansado de que "la Junta de grandes titulares y luego no haga nada"

Córdoba pierde el puesto como posible "referente logístico del sur de la península" frente a Antequera

El Partido Popular de Córdoba critica que la máxima apuesta por la logística de la Junta de Andalucía sea en Antequera cuando Susana Díaz prometió que Córdoba se convertiría en "espacio logístico de referencia". 

Parque logistico
Parque logistico
Córdoba pierde el puesto como posible "referente logístico del sur de la península" frente a Antequera

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha criticado la “falta de inversión” de la Junta de Andalucía para lograr que Córdoba se convierta realmente en el “centro logístico del sur de la península”, tal y como anunció la presidenta del Gobierno autonómico, Susana Díaz. Y es que, según el popular en Córdoba “ni queremos ser más que nadie en Andalucía, pero tampoco menos que nadie y que se nos tome el pelo”. 

Tal y como ha explicado Bellido, después de tres años de "constantes anuncios por parte de la alcaldesa de Córdoba", Isabel Ambrosio (PSOE), y la presidenta de la Junta referidos a que Córdoba iba a convertirse en un referente logístico, “nos encontramos ante una dura realidad: la gran apuesta para la logística en Andalucía es Antequera, en Málaga, frente a Córdoba”. 

De hecho, en esta localidad “habrá una apuesta pública de un proyecto de un 'Megahup', por un valor de 280 millones de euros, con una inversión por parte de la Junta de Andalucía de 60 millones de euros, y una superficie de 2 millones de metros cuadrados”. Mientras tanto, en Córdoba, sólo existe un estudio de viabilidad de febrero de 2017; otro en diciembre de 2017 para conocer las demandas del sector logístico en Córdoba y un anuncio de la creación de una mesa para reclamar a las instituciones la inversión necesaria para que el desarrollo de este proyecto sea una realidad", ha lamentado Bellido. 

Es más, el popular ha comparado este "espectacular" 'Megahup', en Antequera, con el proyecto del parque logístico del Higuerón, en Córdoba, que “está parado desde el año 2009, con una sola nave, cuya inversión, máxima, publico-privada sería de 40 millones de euros, y con una superficie de 356.000 metros cuadrados".

El portavoz del Partido Popular en el Consistorio ha querido dejar claro que no está "en contra de Antequera", ni quiere "crear un conflicto cruzado", lo que siente "es envidia, porque los gobernantes de este lugar están haciendo sus tareas, frente a la alcaldesa de Córdoba que parece que sigue siendo delegada de la Junta en lugar de la alcaldesa de la ciudad". 

En este sentido, el presidente del PP en Córdoba, Adolfo Molina, ha añadido que "estamos cansados de más visitas que luego no traen esas inversiones completas". De hecho, son "20 años hablando del parque logístico, pero 20 años en los que no vemos ninguna realidad", ha lamentado Molina. Por este motivo, el Partido Popular exigirá en el Parlamento que les expliquen "cuál es la apuestas para que Córdoba se convierta realmente en un centro logístico". 

 

Comentarios