MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Córdoba Hoy cumple ocho años ofreciendo información a la provincia con una nueva imagen

Asentado como uno de los medios de comunicación más accesibles, el periódico seguirá dando pasos para llegar a todo tipo de personas con discapacidad a fin de que se acceda y se disfrute sin barreras de la actualidad
Foto

CÓRDOBA HOY está de aniversario. Sin grandes alharacas, pasito a pasito y con mucho esfuerzo, el periódico cumple ocho años formando parte de la vida diaria de los cordobeses y cordobesas, tratando de aportarles cada día la actualidad de esta tierra y también de lo que llegue de fuera, pero que nos pueda afectar muy directamente.

Son ya casi 3.000 jornadas abriendo cada mañana nuestra humilde ventana para ofrecer información local desde y a pie de calle. Un logro que, evidentemente, hubiera sido imposible conseguir sin el apoyo, sobre todo de nuestros lectores y lectoras, pero también de instituciones, empresas y colaboradores, de modo que en un día así, al equipo de Córdoba Hoy lo que más nos apetece es expresar el mayor de los agradecimiento para todos y todas.

Y para conmemorar el momento, hemos aprovechado para realizar un cambio generalizado de cara a todo nuestro periódico, para que se muestre más claro y limpio, facilitando de este modo la lectura, y ofreciendo una mayor calidad. Así, desde hace unos días nos arropamos con unas galas nuevas para afrontar los próximos ocho años con una web de última tecnología, más avanzada, de más ágil lectura y que ofrece más servicios a nuestros lectores y lectoras.

Y si, prácticamente al arrancar esta aventura, fuimos pioneros en la aplicación de lo audiovisual en un medio digital escrito andaluz, con videonoticias e informativos de actualidad y cultura, en nuestra web va a adquirir cada vez mayor importancia esa faceta en favor de esa calidad y agilidad informativa.

Algo que vendrá de la mano de algo por lo que realmente estamos orgullosos y orgullosas en CÓRDOBA HOY: Nuestra faceta en materia de accesibilidad, tanto en los propios sobre esta temática, como en la manera de tratarlos a nivel informativo.

La intención es seguir avanzando, más y mejor, por ese camino de modo que la información que ofrezcamos llegue a todos los públicos sin importar sus capacidades particulares. Por ello, continuaremos con nuestro informativo municipal semanal en lengua de signos, que con casi dos años de andadura, busca facilitar a la comunidad sorda local un mejor acceso a las noticias en su lengua más natural y materna.

Igualmente, y de la mano del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), nos seguiremos acercando cada semana a la programación de los teatros y escenarios cordobeses, también en lengua de signos y subtitulada para que la cultura llegue más lejos hablando todos los idiomas y sin barreras. A esto se le une que cada vez hay más espectáculos accesibles, y desde aquí hacemos un llamamiento al mundo del cine para que, con un pequeño esfuerzo, se puedan subtitular para personas sordas todas las películas, sean o no de habla castellana, como ya se hace en las plataformas televisivas.

Ojalá que este camino que iniciamos hace unos años sirva para mejorar en parte la vida tanto de las personas sordas como de otros tipos de discapacidades, porque tenemos la firme convicción de que la información debe ser universal y que los derechos de las personas tienen que ser una realidad y no mero papel mojado.