viernes 30.09.2022
Cordoba Hoy

SERVICIOS BÁSICOS

Córdoba Extrarradio vuelve a convocar protestas para reclamar agua y electricidad en las parcelas

Acusa a la Subdelegación de tratar de boicotear el corte de carretera de la N-432 del día 16, pero el TSJA ha dado la razón a la vecindad
Corte N-432 parcelistas
Corte vecinal en 2017 de la N-432 por la misma razón
Córdoba Extrarradio vuelve a convocar protestas para reclamar agua y electricidad en las parcelas

La Federación Córdoba Extrarradio ha informado, a través de un comunicado público, que el pasado día 4 su junta directiva aprobó un nuevo calendario de movilizaciones, comenzando a tener la primera manifestación el próximo día 16. "Queremos destacar que la Subdelegación del Gobierno de Córdoba mediante una nueva resolución ha intentado sin éxito boicotear la manifestación que esta prevista celebrar el próximo día 16 de agosto, de 09.30 a 11.00 horas en la Carrera del Caballo", indica el escrito vecinal.

Esta Federación de nuevo ha tenido que acudir a la justicia para que se les permita celebrar la manifestación del día 16 de agosto con todas las garantías, ya que la Subdelegación "ha intentado, haciendo una resolución a medida, una vez más, silenciar nuestras reivindicaciones".

La Subdelegación del Gobierno ha sido "condenada", según dice el comunicado, por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por vulnerar el derecho de reunión y manifestación, al pago de las costas y ha dejado sin efecto todos los cambios que pretendía hacer en la manifestación.

La junta directiva de la Federación se ha visto otra vez "obligada" a convocar un nuevo calendario de manifestaciones debido a la situación de gravedad que existe en la periferia de Córdoba, por la falta de agua potable. La situación se ha agravado en los últimos años debido a la devastadora sequía , que ha dejado los pozos que se abastecen a la familias afectadas prácticamente secos.

La Federación pretende con este tipo de movilizaciones que las autoridades que tienen la competencia para poder solucionar el problema (Ayuntamiento y Junta de Andalucía) procedan de una vez a dar solución al problema y autoricen que las viviendas afectas puedan disponer de los servicios básicos que carecen, principalmente agua potable y electricidad.

Comentarios