Córdoba se presenta en Madrid

Córdoba, cuatro estaciones; Córdoba, todo el año

El Ayuntamiento presenta en el Círculo de Bellas Artes una oferta que busca romper la estacionalidad turística clásica de primavera con ofertas basadas en valores culturales, sociales, gastronómicos, deportivos y medioambientales

Acto de presentación de 'Córdoba, ciudad de las cuatro estaciones'
photo_camera Acto de presentación de 'Córdoba, ciudad de las cuatro estaciones'. FOTO: ELOY MORENO

El Círculo de Bellas Artes de la capital de España ha sido el lugar escogido por las administraciones cordobesas para presentar la oferta en la que se ha centrado este año su representación en la 38 edición de la Feria de Internacional de Turismo más importante del país y una de las referentes en Europa: FITUR. De esta forma, bajo el título 'Córdoba, ciudad de las cuatro estaciones', se pretende llegar al mercado turístico a través de una oferta adaptada a los doce meses del año. 

Y es que tanto el Ayuntamiento como la Diputación Provincial tienen claro que esta provincia es perfectamente visitable durante todo el año y se debe acabar con la estacionalidad de las visitas, centradas, sobre todo, en la primavera, época en la que más turistas acuden a la ciudad y la provincia. 

Y qué mejor forma que vender Córdoba que a través de sus flores, sus patios y sus tradiciones. Así, en el Círculo de Bellas Artes se ha instalado la escultura floral ganadora del primer Festival Internacional Flora, que tuvo lugar el pasado mes de octubre en la capital cordobesa y que calificaron de "éxito", tanto las administraciones como los hoteles y los propios visitantes. Bajo el título de 'Duende', Natasha Lisitsa y Daniel Scultz han vuelto a sorprender a propios extraños con su majestuosa escultura trasladada a la capital madrileña. 

Así lo ha explicado la propia alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, quien ha afirmado en el acto que "se pretende despertar las emociones del viajero antes de que lleguen a la ciudad; Córdoba es mucho más que primavera, aunque en este periodo es cuando su belleza llega al máximo esplendor". De hecho, así se ha podido demostrar esta misma noche en el madrileño Círculo de Bellas Artes, que ha brillado más que nunca con la representación cordobesa.

Ciudad antigua 

Ambrosio, además, ha recordado que el viajero que llega a la ciudad lo hace a una de las más antiguas de Europa, y "todo ese pasado ha dejado en Córdoba un patrimonio de primera magnitud", cuya mayor parte ya fue designado por la Unesco, en 1994, Patrimonio de la Humanidad.

Por otro lado, Córdoba, ha proseguido la alcaldesa, "es una ciudad que se extiende más allá de su patrimonio tangible y guarda sus mejores tesoros en su interior y en silencio, aguardando a quien sepa verdaderamente abrir el cofre de sus tesoros para mostrárselo, lo que nos convierte en uno de los lugares privilegiados en el imaginario colectivo de viajeros de todo el mundo", pues, "quienes la han visitado, quieren regresar, y quienes aún no han tenido la oportunidad de hacerlo, lo intentarán con todas sus fuerzas".

Por su parte, el primer teniente de alcalde y responsable de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha querido destacar la amplia oferta turística con que cuenta la ciudad, basada en basadas en valores culturales, sociales, gastronómicos, deportivos y medioambientales, que se sustancian en "casi 40 propuestas anuales con las que pretendemos desestacionalizar el turismo cordobés y atraer al turista extranjero".