sábado 02.07.2022

PRIMERA EDICIÓN

Córdoba Ecuestre crea un galardón con el nombre de Caballerizas Reales

Para la primera edición los premiados son el ganadero Miguel José Lovera, la  Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre,  Antonio Manuel Álvarez 'Pitingo', Inma del Moral y Fernando Tejero

CABALLOS
Caballo de pura raza española en Caballerizas Reales
Córdoba Ecuestre crea un galardón con el nombre de Caballerizas Reales

Córdoba Ecuestre, en el marco de la Feria del Caballo de Córdoba (Cabalcor), instituye el galardón 'Caballerizas Reales - Cuna del Caballo Pura Raza Española', que en esta I edición recaerá en Miguel José Lovera, "un prestigioso ganadero cordobés que ha logrado los mayores éxitos tanto en los concursos morfofuncionales cono en el deporte, y en la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, "que durante años ha divulgado las bondades y atributos del Caballo Andaluz".

Así lo ha indicado la organización del evento en un comunicado en el que ha señalado que anualmente se otorgará este galardón "para reconocer los méritos acumulados por personas o instituciones en la promoción y divulgación del Pura Raza Española".

De igual modo, se hará entrega de una distinción especial a los 'Embajadores 2016 de las Caballerizas Reales y de nuestro Caballo', personas públicas y notorias que "contribuirán a un mayor y mejor conocimiento del caballo español y de la actividad desarrollada en el histórico edificio", y que en esta edición son Miguel Ángel Poveda, Antonio Manuel Álvarez 'Pitingo', Inma del Moral y Fernando Tejero, mientras que el presentador del acto es el periodista Jesús Álvarez.

Mejora de la cabaña

El galardón 'Caballerizas Reales de Córdoba - Cuna del Pura Raza Española' ha sido concedido a Miguel José Lovera, ganadero de caballos pura raza española, por su trayectoria en la promoción, difusión y desarrollo del PRE. Lovera "fijó los parámetros de sus caballos, dándoles unas características personales, tanto en belleza como en funcionalidad", y "gracias a su esfuerzo, numerosas yeguadas de todo el mundo han mejorado su cabaña".

Asimismo, se le otorga el premio a la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez, entidad que fomenta la cultura, la protección del caballo de pura raza española y el arte ecuestre, "que representa a Andalucía y a España a nivel mundial con el espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces'; forma jinetes de alto nivel, y ha sido el gran impulsor del éxito del PRE en las competiciones deportivas de doma clásica.

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre se distingue como puntal cultural de la equitación española, defensor del caballo pura raza española promocionándolo y conservando la esencia de la cultura ecuestre autóctono. En el acto han intervenido el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, y el presidente de Unielétrica, Diego Montes.

Comentarios