PRODUCCIÓN HORTOFRUTÍCOLA

Córdoba cierra la campaña hortofrutícola 2015-2016 con un incremento del 30,8% en el valor de las exportaciones

Carmen Ortiz ha destacado la apuesta por la internacionalización del campo andaluz 

 

 

Carmen Ortiz consejera agricultura
photo_camera La consejera de Agricultura, Carmen Ortiz, ha destacado la apuesta exportadora del campo andaluz

La campaña hortofrutícola en Córdoba se ha saldado con un notable incremento de las exportaciones que han alcanzado los 135,8 millones entre septiembre de 2015 y agosto de 2016, lo que significa un 30,8% más que en el mismo periodo de la campaña anterior.

Córdoba, Cádiz y Jaén han sido las provincias que mayor incremento del valor de las exportaciones han registrado, según ha dado a conocer la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo, Carmen Ortíz, quien ha explicado que la campaña hortofrutícola en Andalucía ha alcanzado los 4.748 millones de euros en exportaciones, es decir, un 10,7% más que la campaña 2014-2015.

Ortiz ha destacado que el dato evidencia “una vez más la apuesta del campo andaluz por la internacionalización”. Durante una visita a la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Costa de Níjar (Almería), ha señalado además la importancia de que el incremento del valor sea superior al de la cantidad de producto vendido. En cuanto a volumen, Andalucía ha exportado durante la última campaña 4,1 millones de toneladas de frutas y hortalizas,  un 6,7% más que en la anterior.

Las principales frutas y hortalizas andaluzas vendidas en mercados extranjeros entre septiembre de 2015 y agosto de 2016 han sido tomates (671 millones de euros),  pimientos (644 millones de euros), pepinos (383,7 millones de euros), calabacines (207 millones de euros) y sandías (168,8 millones de euros).