CAMPAÑA DE THYSSENKRUPP EN CASA

Córdoba aspira al título de mejor destino turístico accesible

En esta edición participan 20 ciudades que trabajan en pro de un turismo accesible y durante un mes se podrá votar por la ciudad que ofrezca un destino turístico como mínimo con una ruta accesible y se convierta en un referente para impulsar el ocio sin barreras

Medina Azahara barreras
photo_camera Un hombre durante una visita al Yacimiento de Medina Azahara

La capital cordobesa ha sido elegida candidata al título de mejor destino turístico accesible, en la campaña puesta en marcha por la empresa en soluciones de accesibilidad ThyssenKrupp Encasa, junto con la colaboración de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física.

Según informa la entidad, en esta edición participan 20 ciudades que trabajan en pro de un turismo accesible y durante un mes se podrá votar por la ciudad que ofrezca un destino turístico como mínimo con una ruta accesible y se convierta en un referente para impulsar el ocio sin barreras. El objetivo de esta campaña es pretender sensibilizar sobre la necesidad de promover la accesibilidad en todos sus aspectos.

Al respecto, Córdoba es una de las ciudades candidatas, pues reúne los tres requisitos establecidos: tener más de 20.000 habitantes, contar con un plan integral de accesibilidad y tener como mínimo diseñada una ruta accesible que muestre los lugares más emblemáticos de la localidad e ideada para ser recorrida por todos, independientemente de que se tenga movilidad reducida, bien por ser mayores o por sufrir alguna discapacidad.

Se puede votar hasta el 14 de noviembre

El plazo para que los seguidores en redes sociales voten por su destino favorito, a través de la web 'www.destinoaccesible.es', que le otorgará el título de 'Destino Turístico Accesible 2016' a la ciudad más votada, se ha abierto desde el 14 de octubre hasta el 14 de noviembre.

El fallo se conocerá el 15 de noviembre, y en los días siguientes, en un acto con su alcaldía, se reconocerán públicamente los esfuerzos y dedicación que está acometiendo su ayuntamiento, para que "su patrimonio cultural sea admirado y visitado por cualquiera, así como que se conozcan las actividades de ocio y tiempo libre que propone".

Cabe recordar que los destinos turísticos accesibles de las ediciones anteriores han sido Cáceres y Lugo, de modo que a través de estas campañas, "los turistas tienen una selección de ciudades muy interesantes para conocer", según comenta la directora de marketing y comunicación de ThyssenKrupp Encasa, Belén Galán.