En el momento de publicación de esta noticia, el avión antiincendios cordobés, desaparecido en el espacio aéreo de Zamora el miñercoles por la tarde, continúa sin aparecer, según ha confirmado a este periódico fuentes de la firma Planificación y Soluciones Aéreas, SL (Plysa), filial de Air Nostrum.
"Las condiciones climáticas son muy malas y es una zona montañosa, con lo que se están complicando las labores de búsqueda", han señalado las mismas fuentes, quienes han indicado que el piloto es sevillano y se encaminaba hacia la base que tiene la compañía en el Aeropuerto de la capital cordobesa.
Se trata de un monomotor Thrush 710E, con matrícula EC-MXL, que había despegado del aeródromo de Doade, en Sober (provincia de Lugo), en torno a las 11.00 horas. Al parecer, el mal tiempo obligó al piloto a dar la vuelta a la altura de Benavente, poco antes de la A-52, en la provincia de Zamora y a las 12.35 horas se perdió contacto cuando estaba tomando dirección a Astorga (León).
Si bien la búsqueda se ha estado centrando desde esta mañana entre los municipios zamoranos de Camarzana de Tera y Río Negro del Puente, se ha ampliado también a la provincia leonesa. Concretamente en el triángulo formado por Lubián (Zamora), A Gudiña (Ourense) y la provincia de León, que incluye el Parque Natural del Lago de Sanabria y Sierras Segundera y de Porto.
Plysa ha informado de que en cuanto se tenga la menor noticia del piloto y del aparato se dará cumplida cuenta.