SUCESOS

Continúa la búsqueda del avión antiincendios cordobés desaparecido en pleno vuelo sobre Zamora

El piloto es natural de Sevilla y se dirigía hacia su base en el Aeropuerto de Córdoba
El avión de Plysa desaparecido FOTO CARLOS MIGUEL SEABRA
photo_camera El avión de Plysa desaparecido FOTO CARLOS MIGUEL SEABRA

En el momento de publicación de esta noticia, el avión antiincendios cordobés, desaparecido en el espacio aéreo de Zamora el miñercoles por la tarde, continúa sin aparecer, según ha confirmado a este periódico fuentes de la firma Planificación y Soluciones Aéreas, SL (Plysa), filial de Air Nostrum.

"Las condiciones climáticas son muy malas y es una zona montañosa, con lo que se están complicando las labores de búsqueda", han señalado las mismas fuentes, quienes han indicado que el piloto es sevillano y se encaminaba hacia la base que tiene la compañía en el Aeropuerto de la capital cordobesa.

Se trata de un monomotor Thrush 710E, con matrícula EC-MXL, que había despegado del aeródromo de Doade, en Sober (provincia de Lugo), en torno a las 11.00 horas. Al parecer, el mal tiempo obligó al piloto a dar la vuelta a la altura de Benavente, poco antes de la A-52, en la provincia de Zamora y a las 12.35 horas se perdió contacto cuando estaba tomando dirección a Astorga (León).

Si bien la búsqueda se ha estado centrando desde esta mañana entre los municipios zamoranos de Camarzana de Tera y Río Negro del Puente, se ha ampliado también a la provincia leonesa. Concretamente en el triángulo formado por Lubián (Zamora), A Gudiña (Ourense) y la provincia de León, que incluye el Parque Natural del Lago de Sanabria y Sierras Segundera y de Porto.

Plysa ha informado de que en cuanto se tenga la menor noticia del piloto y del aparato se dará cumplida cuenta.

Más en La ciudad