lunes 04.07.2022

BRIMZ 'GUZMÁN EL BUENO' X

El contingente español en Líbano realiza labores de zapadores en la zona ONU

Su labor es la de acondicionar el terreno para mejorar el acceso de vehículos pesados, modificando el perímetro con la construcción de un muro de bloques prefabricados de hormigón

zapadores Líbano 1
Los soldados españoles desplazados a Líbano
El contingente español en Líbano realiza labores de zapadores en la zona ONU

La Unidad de Ingenieros del contingente español de Líbano, entre los que se encuentran los soldados destacados desde la Brigada de Infantería Mecanizada (Brimz) "Guzmán el Bueno" X, con sede en la base militar cordobesa de Cerro Muriano, ha estado esta semana realizando trabajos de mejora en la posición de Naciones Unidas 9-64, ocupada por una compañía de Infantería.

Los ingenieros españoles han preparado y acondicionado el terreno para una futura mejora de los accesos a la posición. Previamente, habían realizado un reconocimiento con medios de detección.

La versatilidad de la Unidad le permite realizar tanto el reconocimiento previo de la zona como acometer posteriormente los trabajos de protección de la fuerza. Éstos consistirán en la ampliación de la posición para mejorar el acceso de vehículos pesados, modificando para ello el perímetro mediante la construcción de un muro de bloques prefabricados de hormigón denominados T-Wall.

La Unidad de Ingenieros española trabaja en beneficio de los más de 3.000 cascos azules que componen la Brigada Multinacional Este, liderada por España.

zapadores Líbano

Comentarios