jueves 20.01.2022

JOSÉ ROJAS DEJA LAS RIENDAS DE ESTE ORGANISMO TRAS 8 AÑOS DE TRABAJO

Constituido hoy el comité electoral para renovar la Federación Al-Zahara

Por el momento, el único que ha mostrado interés en presentarse a las elecciones del 1 de diciembre ha sido ha sido Antonio Toledano Roldán, graduado social y actual presidente de la Asociación de Vecinos de Valdeolleros, en el Distrito Norte-Sierra

casa ciudadana
Las elecciones del 1 de diciembre se celebrarán en la sede de la Federación en la Casa Ciudadana
Constituido hoy el comité electoral para renovar la Federación Al-Zahara

La Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Zahara va a constituir hoy el comité electoral que da el pistoletazo de salida para proceder a la renovación de la junta directiva de esta organización vecinal que se materializará definitivamente en las elecciones del próximo 1 de diciembre en la Casa Ciudadana, "lo que supone un paso previo importante ya de cara a la renovación de la Federación", ha señalado su actual presidente, José Rojas.

Han sido ocho años con Rojas al mando de una Federación que ha buscado siempre alzar la voz de la calle sobre los temas de ciudad y que ha vivido momentos de luces y sombras dependiendo de la mayor o menor representación que desde el Consistorio se la ha querido dar. Según él mismo recuerda, el movimiento ciudadano vivir momentos duros durante el pasado mandato del gobierno del PP, menos preocupado por la participación, y que ahora parece que se va recuperando algo de camino hacia tiempos mejores para la participación. Un ámbito en el que la capital cordobesa siempre ha sido pionera a niel nacional.

Proceso transparente

Sea como sea, el proceso comenzó el pasado 25 de octubre con el envió de una misiva a las 98 asociaciones que componen actualmente el censo de la Federación, en la que no sólo se informaba de la convocatoria electoral para el próximo 1 de diciembre, sino que se solicitó que se aportaran nombres de personas para constituir el comité electoral que hoy se forma con ocho miembros nombrados por las asociaciones vecinal más otros cuatro miembros de la propia Federación como son el presidente saliente, el secretario, el tesorero y un vocal. En total, "son 12 personas que garantizarán la transparencia del proceso", ha insistido Rojas. 

Desde hoy se podrán presentar las candidaturas que se revisarán en el comité electoral y que tienen que contar con un 15% de avales del total de las asociaciones que componen la Federación. Una vez contrastados todos los avales y los requisitos necesarios, las candidaturas se darán por presentadas oficialmente. 

Tras este proceso, la semana anterior a las elecciones se harán publicas las candidaturas a la ciudad y al conjunto de colectivos que componen la Federación.  

Por lo pronto, no se conoce cuáles serán las candidaturas que se van a presentar, ni si serán más de uno. De hecho, el único que ha mostrado su intención de hacerlo ha sido Antonio Toledano, graduado social y actual presidente de la Asociación de Valdeolleros.

Comentarios