jueves 26.05.2022

ESTA COMPUESTA POR AYUNTAMIENTO, DIPUTACIÓN Y CECO

Constituida la comisión de seguimiento del acuerdo marco sobre logística

La Gerencia de Urbanismo ha informado de la puesta en marcha de un grupo de trabajo, para definir bolsas de suelo que permitan parcelas de gran superficie -entre 50.000 y 100.000 metros cuadrados-, con el objetivo de que se puedan instalar las grandes plataformas logísticas

MESA LOGISTICA
Reunión celebrado hoy en el Ayuntamiento
Constituida la comisión de seguimiento del acuerdo marco sobre logística

Esta mañana ha quedado constituida la comisión de seguimiento del acuerdo marco sobre logística, firmado el pasado 26 de julio entre la alcaldesa, Isabel Ambrosio, el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Ruiz y el presidente de CECO, Antonio Díaz, al objeto convertir la ciudad en un centro logístico de primer nivel.

A la reunión de esta mañana han asistido la alcaldesa, el primer teniente de alcalde, Pedro García, Ana María Carrillo en representación de la Diputación y el presidente de CECO, Antonio Díaz.

En su primera reunión, Pedro García, presidente de la Gerencia de urbanismo, ha informado de la puesta en marcha de un grupo de trabajo, para definir bolsas de suelo que permitan parcelas de gran superficie -entre 50.000 y 100.000 metros cuadrados-, con el objetivo de que se puedan instalar las grandes plataformas logísticas.

En la actualidad Córdoba carece de ese tipo de suelo, absolutamente necesario para optar a la radicación en nuestra ciudad de las grandes empresas de la logística.

Paralelamente la Diputación Provincial, también pondrá en marcha otro estudio, sobre las infraestructuras y el suelo disponible en la provincia de cara a poderlo poner a disposición de plataformas logísticas, o de empresas que requieran este tipo de necesidades.

El objetivo es trabajar por la logística y la búsqueda de oportunidades de negocio, aprovechando las condiciones que presenta Córdoba a nivel de situación geográfica, infraestructuras, comunicaciones, experiencia y espacio. Se trata de facilitar las condiciones que permitan a Córdoba situarse en el primer plano logístico y empresarial.

Comentarios