APERTURA DE LOS MUSEOS MUNICIPALES

El Consistorio asegura que la media de horarios de los museos cordobeses es superior a la de Europa

Pedro García asegura que se “está trabajando” para mejorar las visitas, pero sin especificar de qué manera

Visitantes en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba
photo_camera Visitantes contemplan el horario especial de entrada en festivo al Alcázar

Finalmente, los museos municipales no abrieron por la tarde durante el pasado puente de la Constitución y la Inmaculada, tal y como habían anunciado algunos sindicatos, quienes se negaban a prolongar el horario de la plantilla habitual, ya que “se habían excedido profusamente las horas estipuladas” y habían advertido al Ayuntamiento de que no se contratara a ninguna empresa exterior para cubrir esas horas vespertinas.

Pero lejos de resolverse esta situación que, en opinión de los empresarios turísticos y hosteleros es vital para sus negocios, da la situación de que se va a quedar atascada durante bastante tiempo. Así se desprende de las palabras pronunciadas esta mañana por el concejal de Turismo, Pedro García, quien únicamente se ha limitado a calificar esta polémica  de “demagógica”, además de apuntar que “estamos trabajando para mejorar y ser más eficaces para que un visitante llegue a Córdoba y tenga más posibilidades de visitar los museos”, sin especificar cómo.

Por contra, García ha destacado que la media de apertura de los museos municipales cordobeses (Alcázar, Julio Romero de Torres, Taurino, Posada del Potro y Baños Califales) está por encima de la española o la europea. Aunque ha reconocido que “estamos por encima de las 60 horas y es verdad que algunas horas a lo mejor deberíamos abrir”, en su opinión habría que abandonar la demagogia con el tema de los museos, porque está muy por encima de la media de los grandes monumentos y grandes museos de España y la UE”.

Así, por ejemplo, García ha afirmado que los cinco museos municipales abren “más horas que los Reales Alcázares de Sevilla o de otros que tenemos más cerca, como la Alhambra” y que los visitantes cuando vienen miran primero los horarios y tratan de ir a las horas que corresponden.