CIUDAD

El Consejo del Movimiento ciudadano exige que se cumplan los acuerdos de la Mesa de Veladores

Muestra su desacuerdo en permitir veladores a pubs y discotecas 
Terrazas en la zona de la calle Plata
photo_camera Terrazas en la zona de la Plata, uno de los puntos más conflictivos para el CMC

El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) exige que se lleven a cabo los acuerdos adoptados en la  Mesa de veladores y que esencialmente consistían en una campaña informativa recordando los  mínimos que se deben cumplir para situar terrazas y veladores. Esos mínimos "pasan por respetar  los espacios y recorridos peatonales, mantener despejados los pasos de peatones, priorizar las  entradas a viviendas, exigir la legalización de las instalaciones o mostrar al exterior las zonas y  veladores autorizados", indica el CMC en una nota. También a actuar contra los no legales y contra los que no cumplan de  forma reiterada las normas consensuadas. 2Para poder controlar la legalidad o no de lo existente el  gobierno municipal se comprometió a publicar los veladores autorizados y las zonas ordenadas, lo  que se mantiene oculto. Es paradójico que las actuaciones de la policía local, cuando las hay, se  centren más en los negocios legales que en los ilegales".  

Para el Consejo del Movimiento Ciudadano, . "la  presencia tan necesaria de negocios de hostelería no puede ir en detrimento de la necesidad de  mantener la accesibilidad, los tránsitos peatonales y el descanso. Un ejemplo, es la Proliferación  de las mesas altas junto a las fachadas cortando el tránsito peatonal; o que hay zonas que se han  convertido en verdaderas barreras del espacio público como la calle de la Plata o la avenida Gran  Capitán".  

En este sentido, el Consejo del Movimiento Ciudadano lamenta y muestra su desacuerdo con  permitir a los negocios de ocio nocturno, pubs y discotecas, que puedan instalar veladores bajo la  supuesta reconversión como negocios de venta de comidas. "La única intención subyacente es  seguir ocupando de forma descontrolada y excesiva la vía pública puesto que se permite que se  use la vía de la declaración responsable con una supuesta inspección posterior que nunca se  produce. La prueba es que se ha ocultado tal decisión a este Consejo y a la Federación vecinal  Al-zahara".  

 El Consejo del  Movimiento Ciudadano cree que lo que ha dado resultado ha sido mantener el consenso para  asegurar la convivencia y la supervivencia de los negocios de nuestros barrios y que solo se  puede generar conflicto social si se pretenden imponer medidas en contra de lo que todas las  partes acordemos.