miércoles 05.10.2022
Cordoba Hoy

NACIDO EN VILLAFRANCA DE CÓRDOBA

El Consejo de Gobierno nombra viceconsejero de Agricultura a Vicente Pérez García de Prado

Durante los últimos tres años y medio ha sido secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación
Vicente Pérez García de Prado (centro de la imagen) FOTO ASAJA ANDALUCÍA
Vicente Pérez García de Prado (centro de la imagen) FOTO ASAJA ANDALUCÍA
El Consejo de Gobierno nombra viceconsejero de Agricultura a Vicente Pérez García de Prado

El cordobés Vicente Pérez García de Prado ha sido nombrado hoy por el Consejo de Gobierno de la Junta viceconsejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, convirtiéndose así, en la mano derecha de Carmen Crespo, según ha informado la Administración andaluza en un comunicado.

Nacido en 1958 en Villafranca de Córdoba, es ingeniero técnico agrícola por la Universidad de Sevilla y cursó Máster AD1 en Dirección de Empresas de la Escuela de Negocios del Instituto Internacional San Telmo. Durante los últimos tres años y medio ha sido secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación en la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

Ha dedicado buena parte de su vida profesional a la agricultura y a la ganadería. Así, ha gestionado una explotación agrícola y ganadera familiar y fue dirigente de la Organización de Agricultores, Ganaderos y Forestales de Huelva y director de Marketing del grupo de Servicios Agrarios Elders-Tecsa.

Pérez García de Prado desempeñó su trabajo también en el mundo cooperativo agroalimentario como director comercial de la Cooperativa Virgen de la Bella en Lepe (Huelva). Anteriormente, fue director general de Asaja-Andalucía y consejero titular del Grupo Segundo del Consejo Económico y Social de Andalucía (CESA).

En los nombramientos de hoy, 11 en total, entre viceconsejeros y secretarios generales, ganan por goleada los malagueños, con un total de cinco, hay dos de Sevilla, uno de Córdoba, una de Granada, una de Cantabria y uno de Valladolid.

Los nombramientos con nombres y apellidos son en la Consejería de la Presidencia, Interior, Dialogo Social y Simplificación Administrativa, Tomas de Burgos Gallego, viceconsejero; Juan Manuel Muñoz Romero, secretario general de la Presidencia, y Pamela Hoyos Tarrero, secretaria general de Relaciones con el Parlamento.

En la Consejería de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo, Beatriz Barranco Montes como viceconsejera.

En la Consejería de Salud y Consumo, Miguel Ángel Guzmán Ruiz, de viceconsejero.En la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Vicente Pérez García de Prado, de viceconsejero, y María Jesús Gómez Rossi, de secretaria general técnica.

En la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Mario Muñoz-Atanet Sánchez, de viceconsejero, y María Rosario de Santiago Meléndez, de secretaria general técnica.

En la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Sergio Arjona Jiménez, de viceconsejero.

Y en la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, Ana Corredera Quintana, de viceconsejera.

Comentarios