domingo 05.12.2021
Cordoba Hoy

INFRAESTRUCTURAS

El Consejo de Distrito Norte pide que se agilice el tramo autonómico de la Ronda Norte

El Consejo se muestra de acuerdo en que ha de hacerse la redacción de un sólo proyecto
Infografía de la Ronda Norte
Infografía de la Ronda Norte
El Consejo de Distrito Norte pide que se agilice el tramo autonómico de la Ronda Norte

El Consejo de Distrito Norte exige al Ayuntamiento de Córdoba y a la Consejera de  Infraestructuras Fomento y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, que se  agilice el proceso para la redacción del Proyecto completo de la Ronda Norte de  Córdoba y su ejecución. 

El Consejo de Distrito Norte que ya participó en la redacción del proyecto de 2010 y lo  consensuó con la Junta de Andalucía, pide  mediante una nota de prensa que este proceso que se inició hace casi un  año sobre la futura Ronda no se vaya retrasando más ni que se actúe a espaldas del  Consejo del Movimiento Ciudadano y de los dos distritos más directamente afectados:  Noroeste y Norte. 

El Consejo se muestra de acuerdo en que ha de hacerse la redacción de un sólo proyecto y en que ha de hacerse en dos fases y que han de preverse las partidas  necesarias en los presupuestos generales "para que no se haga la primera fase, que  aún no está acordada con el Consejo de Distrito Noroeste, y que al parecer da la  sensación que es la que más les interesa a Ayuntamiento y Junta y que se pueda  quedar la segunda para no se sabe cuándo".

El consejo muestra su desacuerdo con que se haga proyecto de una sola fase. "De hacerse así nos tememos que al final como la fase de Ronda Municipal está  prácticamente terminada el Ayuntamiento utilizaría la calle Ingeniero Ruiz de Azúa y  Escultor Fernández Márquez como ese segundo tramo". 

 

Comentarios